Mundo


Hillary Clinton visita Omán

AFP

18 de octubre de 2011 06:45 PM

Clinton agradecerá ante todo al sultán de Omán la mediación que ha permitido la liberación el mes pasado de dos excursionistas estadounidenses, Shane Bauer y Josh Fattal, detenidos en 2009 cerca de la frontera iraní-irakí, precisó dicho responsable a los periodistas a bordo del avión que conducía a la secretaria de Estado a Mascate. 
El sultanato de Omán pagó la fianza de 400.000 dólares reclamada por la justicia iranía por cada uno de ellos, según afirmó su abogado en Irán. 
Los omaníes votaron el sábado pasado para elegir por sufragio universal directo a los 84 miembros del Majlis Al Chura, un consejo consultivo que forma con el Consejo de Estado -una especie de Senado compuesto por 57 miemros designados- el Consejo de Omán. 
En marzo, el sultán de Qabus ordenó una modificación de la ley fundamental para dar al Consejo de Omán “un poder legislativo y de control” de la acción del Gobierno. 
La iniciativa del sultán se produjo después de semanas de manifestaciones a favor de reformas políticas sobre fondo de protesta social, un movimiento sin precedentes en Omán, inspirado en la “primavera árabe”. 
Clinton y el sultán Qabous también hablarán de la sangrienta represión en Siria y Yemen de los movimientos democráticos. 
Hillary Clinton llegó a Mascate, la capital de Omán, procedente de Trípoli, donde saludó “la victoria de Libia” este martes durante una visita inesperada.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS