Mundo


Hombre en Alabama se atrinchera con niño rehén

AP

31 de enero de 2013 03:37 AM

Un hombre atrincherado en un refugio subterráneo con un niño de cinco años al que tomó como rehén mantuvo en vilo a las autoridades el miércoles, un día después de matar a tiros al chofer de un autobús escolar y huir con el menor, quien viajaba en el vehículo.
Un equipo táctico de la Policía rodeó la propiedad del hombre, en una zona rural de Alabama, y los negociadores trataban de conseguir la liberación segura del pequeño.
La situación seguía sin cambios el miércoles por la noche y las negociaciones seguían, dijo el agente estatal Charles Dysart en conferencia de prensa. Dijo que darán más información el jueves por la mañana.
El hombre armado abordó un autobús escolar detenido en el pequeño poblado de Midland City el martes por la tarde. Wally Olsen, jefe de la Policía del condado Dale, dijo que el individuo le disparó al conductor cuando se negó a dejar bajar al niño de cinco años. El agresor se llevó al menor de todas formas y el chofer falleció de varios balazos.
Los investigadores no han revelado el nombre del atacante, pero varios vecinos dijeron que la propiedad rodeada por la Policía pertenece a Jimmy Lee Dykes.
Documentos judiciales muestran que Dykes, de 65 años, debía presentarse el miércoles por la mañana en un tribunal para enfrentar una acusación de amenazar el mes pasado a algunos vecinos mientras pasaban por su casa. Estos dijeron que les gritó e hizo varios disparos por los daños que según Dykes sufrió una barrera improvisada para aminorar la velocidad en la vía rústica y que consideraba que fueron provocados por la camioneta de sus vecinos.
La Policía del condado identificó a la víctima como Charles Albert Poland hijo, de 66 años, quien era conductor de autobús escolar desde 2009.
Donny Bynum, superintendente de las Escuelas Públicas del condado, dijo que Poland fue un héroe que dio su vida para proteger a 21 alumnos. Agregó que las autoridades, incluido el FBI, “hacen lo posible por lograr la liberación del alumno de jardín de niños sano y salvo”.
“Las emociones son muy fuertes y para todos nosotros es difícil encontrarle sentido a algo que no lo tiene, pero debemos orar y pensar en este alumno, su familia y la familia del señor Poland”, expresó Bynum en una declaración.
Unos 50 vehículos de entidades federales, estatales y locales rodeaban a primeras horas del miércoles la entrada de un camino de tierra junto a una vía federal. La ruta rústica termina en las viviendas que incluyen la propiedad del sospechoso, la cual está sobre un promontorio no muy elevado detrás de una iglesia en la carretera federal y no puede verse desde donde las autoridades mantienen alejados a los reporteros.
Documentos de un tribunal muestran que Dykes fue arrestado el 22 de diciembre bajo un cargo de hacer amenazas. Salió en libertad bajo fianza.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS