Mundo


Hombre va a prisión 18 años por complot para atacar base militar en EEUU

AFP

25 de marzo de 2013 03:04 PM

Un hombre fue sentenciado a 18 años de prisión tras declararse culpable de conspirar para atacar en 2011 una base militar en Seattle (estado de Washington, noroeste de Estados Unidos), informó la fiscalía local este lunes.
Abu Khalid Abdul-Latif también fue sentenciado a 10 años de libertad condicional cuando salga de prisión, precisó Emily Langlie, portavoz de la Oficina del Fiscal de Distrito Occidental de Washington.
También conocido como Joseph Anthony Davis, Abdul-Latif, se declaró culpable en diciembre de conspirar para asesinar funcionarios federales estadounidenses, y de conspirar para usar armas de destrucción masiva.
En diciembre de 2011, otro acusado en el caso, Walli Mujahidh, también se declaró culpable de conspirar para atacar la Estación de Ingreso Militar (MEPS), donde se procesa la entrada de nuevos reclutas en el ejército.
En junio de 2011, un colaborador de las autoridades que se hizo pasar por conspirador registró audios y videos de Mujahidh y Abdul-Latif, en los que planificaban un violento ataque a la MEPS.
Los dos hombres fueron arrestados el 22 de junio cuando recibían las armas que les facilitó un agente encubierto.
"Este acusado conspiró para matar a hombres y mujeres estadounidenses en servicio, y a otras personas inocentes, para promover sus puntos de vista extremistas", dijo la fiscal Jenny A. Durkan en diciembre.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS