Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hombres armados atacan aldea en Nigeria y dejan 19 muertos

-A A +A
 

Haciéndose pasar como visitantes que iban de casa en casa, varios hombres armados con fusiles y machetes atacaron este domingo una aldea en el noroeste de Nigeria, donde mataron a 19 personas a tiros y cuchilladas, dijeron testigos y la Policía. 

La matanza ocurrió a primeras horas del domingo en la aldea de Lingyado, en el estado de Zamfara, una región rural de pastizales cercana a la frontera de Nigeria con Níger. 

Unos 150 agresores rodearon la aldea y varios de ellos la recorrían mientras baleaban o acuchillaban a los lugareños que salían a recibirlos, dijo el anciano Husaini Dansadau a The Associated Press. 

Numerosas personas huyeron hacia los maizales próximos cuando comenzaron los disparos contra los pobladores. 

Algunos de los individuos armados gritaban que violarían a las mujeres que encontraran, dijo el testigo Ahmad Tsauri Lingyado, quien lleva de último apellido el nombre de la aldea, como es la costumbre en el norte de Nigeria. 

Los testigos dijeron que los agresores usaron fusiles Kalashnikov y machetes. Los agresores huyeron en la oscuridad después de que robaron dinero y pertenencias de las casas humildes de las víctimas. 

Al menos 19 personas murieron en el ataque, aseguró el portavoz policial del estado de Zamfara, Sunusi Amiru. Otras siete víctimas quedaron heridas, entre ellas mujeres y niños. 

Amiru afirmó que la Policía dispuso vigilancia para la aldea. Un contingente de soldados de una base próxima ingresó el domingo en la zona, donde podían escucharse disparos esporádicos, de acuerdo con testigos. 

Al parecer la matanza fue en represalia por una acción similar perpetrada en agosto contra otra aldea, dijo Amiru. 

Según testigos, los agresores parecían pastores de ganado que pertenecen al grupo étnico hausa fulani, que domina el norte islámico de Nigeria. Lingyado es una aldea de pobladores hausa fulani.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese