Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Hombres con machetes atacan casa presidencial en Congo

Asaltantes con machetes atacaron la casa presidencial del Congo hoy, matando al menos a nueve personas durante casi una hora de tiroteo, dijo un testigo.

El presidente y su esposa no se encontraban en la residencia en el momento del asalto.     

Joseph Kabila, quien heredó la presidencia de su padre después de que éste fuera asesinado, acusó a sus oponentes de cometer el ataque antes de las elecciones previstas para noviembre.     

“Es la gente que teme enfrentarse conmigo en las elecciones la que hizo esto”, dijo Kabila, según un asesor suyo. “Estoy manejando la situación sabiamente”.     

El ministro de Comunicaciones Lambert Mende apareció en televisión y dijo que el incidente está bajo control. El funcionario dijo que sólo unos cuantos de los asaltantes murieron o resultaron heridos, mientras que otros fueron arrestados.     

“Esta gente quería herir al presidente, pero el país y todas sus instituciones están funcionando con normalidad”, dijo Mende.     

Un testigo que prefirió no identificarse y que estaba cerca de la residencia presidencial dijo, sin embargo, ver los cuerpos de siete atacantes y dos guardas.     

El este del Congo es una zona convulsa, con grupos rebeldes y milicianos que aterrorizan a la población, pero la violencia de este tipo en la capital, Kinshasa, no es común.     

Kabila fue escogido en 2006 durante las primeras elecciones democráticas del país y se espera que se postule de nuevo en los comicios de noviembre. Su padre, Laurent Kabila, asesinado en el 2001, también fue presidente del país.     

Congo, un país de Africa central rico en minerales, quedó marcado por años de dictaduras y guerra civil, lo que impidió que la población se beneficiara de las ganancias generadas por los diamantes, el oro y otros recursos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese