Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Homosexuales marchan en Chile por igualdad de derechos sexuales

-A A +A
 

La población gay protagonizó hoy una multitudinaria marcha en Chile en la que participaron autoridades de gobiernos y congresistas, para pedir igualdad de derechos sexuales.

La colorida caminata, convocada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), partió desde la céntrica plaza Baquedano de Santiago y se desplazo por la avenida Alameda, hasta desembocar en un acto artístico en un escenario a pocas cuadras del Palacio de La Moneda.

La fiesta estuvo animada por la música que salió de potentes parlantes instalados en camiones. Al momento en que los asistentes, entre ellos familias enteras, pasaban por La Moneda, se escuchó al unísono: ¡igualdad!, ¡igualdad!, mientras ondeaban banderas del movimiento gay.

"Esta marcha es una muestra de que somos más quienes apoyan el respeto a la diferencia. Es una fiesta hermosa", dijo Rolando Jiménez, presidente del Movilh, quien cifró la convocatoria en 80.000 personas.

La manifestación demandó además la aprobación de una ley de unión civil y matrimonio para los homosexuales. "No queremos más ciudadanos de segunda categoría frente a los ojos del Estado", sostuvo Jiménez, quien además destacó la presencia en la marcha del ministro de Educación, Harald Beyer y de legisladores chilenos.

"Todos tenemos que contribuir a tener una sociedad más igual, donde las personas elijan su estilo de vida de la forma que sea más conveniente", dijo Beyer, en medio de la manifestación.

"Ha sido un camino largo y difícil, hemos avanzado y algún día llegaremos al matrimonio gay", dijo por su parte la senadora socialista Isabel Allende.

El gobierno del derechista Sebastián Piñera envió en 2011 al Congreso un proyecto de ley que regula las uniones de hecho, incluidas las del mismo sexo, pero no establece para ellos la posibilidad del matrimonio.

   

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A ESTE POCO DE MA.RI.CA QUE

A ESTE POCO DE MA.RI.CA QUE JODAN POR OTRO LADO ,PARTIDA DE MARI.C.A ESPERO QUE BARRANQUILLA LES DE BIENESTAR PARA QUE NO JO.DAN EN CARTGENA

En los primeros años del

En los primeros años del 1950 en Chile, tomaron a todos los homosexuales y los subieron a un barco y luego lo hundieron con todos a bordo

EN MOMENTOS ASI ME PREGUNTO

EN MOMENTOS ASI ME PREGUNTO ¿PORQUE CARAJOS NO GANARON LOS NAZIS LA ** GUERRA?

POR VOS

POR VOS