Indicadores económicos
2017-05-30

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:53

Marea max.: 19 cms.

Hora: 03:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Homosexuales y lesbianas marchan en Washington

Decenas de miles de activistas gays y lesbianas marcharon ayer desde la Casa Blanca al Capitolio, exigiéndole al presidente Barack Obama el cum-plimiento de sus promesas para permitir que los homosexuales participen abiertamente en el ejército y para terminar con la discriminación hacia ellos.

Banderas de arcoiris y carteles caseros llenaban de color a la multitud que pasó frente a la Casa Blanca, al tiempo que la gente gritaba consignas co-mo: “¡-Hey Obama, deja que una mujer se case con una mujer!”, o “Estamos aquí, estamos orgullosos y no daremos marcha atrás!”. Muchos niños parti-ciparon en la manifestación y unos pocos opositores estaban cerca del contingente que se extendió varias calles.
Jason Yanowitz, un programador de sistemas de 37 años, tenía a su hija Amira de cinco años sobre sus hombros. Su pareja, Annie, llevaba a su hijo Isiah de dos años en un carrito. Yanowitz dijo que en la manifestación había más gente heterosexual que expresaba su apoyo por los derechos de los homosexuales.
“Si hay alguien sin derechos igualitarios, entonces ninguno de nosotros es libre”, dijo.
El sábado por la noche, Obama prometió poner fin a la medida que prohibe que las personas que se declaren abiertamente gays formen parte de las fuerzas militares, pero reconoció ante una multitud que lo vitoreaba que los cambios en la materia, que prometió durante su campaña, no han llegado tan rápido como él esperaba.
“Pondré fin a la política de 'no preguntes y no digas”', dijo Obama durante la cena anual de Human Rights Campaign, un grupo defensor de los de-rechos civiles de los gays. La política “No preguntes, no digas” le permite a los hombres y mujeres homosexuales ingresar a las fuerzas armadas siempre y cuando mantengan oculta su orientación sexual, y el mandatario reconoció que algunos de ellos deben estarse impacientando.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese