Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Honduras, 3 presidentes y un futuro incierto

-A A +A
 

Honduras se encuentra con tres presidentes, el depuesto, el electo y el golpista y un futuro incierto al día siguiente del aplastante rechazo del Congreso nacional a restituir al mandatario depuesto Manuel Zelaya.

“Lo que sucedió ayer era previsible porque el golpe de Estado del 28 de junio fue un golpe institucional” y deja claro que la “oligarquía tiene un plan a largo plazo para seguir gobernando el país”, argumentó Eduardo Bahr, escritor y analista hondureño.
La decisión del Congreso hace que el recién electo Porfirio Lobo vea limitado su margen de maniobra para reconciliar a los hondureños con la comunidad internacional cuando asuma el poder en enero, y que el depuesto Zelaya vea reducidas sus opciones a partir al exilio, hacer frente a la justicia o seguir en la embajada de Brasil, donde lleva dos meses y medio.

REHÉN DE LA SITUACIÓN
Por su parte, el golpista Roberto Micheletti, de la derecha, sin duda va a maniobrar para dar al traste con los planes de Lobo de dialogar con todas las fuerzas y formar un Gobierno de unidad nacional.
“Hasta que Lobo no asuma el 27 de enero es rehén de la situación y de las decisiones que está tomando Micheletti”, dijo Francisco Rojas, secretario general de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.
Zelaya, por el momento, no ha dicho cuáles son sus planes.
Estados Unidos, el promotor del acuerdo que impuso al Congreso decidir sobre Zelaya, afirmó: “estamos decepcionados por esta decisión, porque esperábamos que el Congreso aprobara su restitución”, dijo Arturo Valenzuela, subsecretario de Estado para América Latina.

GOBIERNO DE UNIDAD
Estados Unidos, que reconoció rápidamente las elecciones presidenciales del pasado domingo en las que salió elegido el conservador Porfirio Lobo, del Partido Nacional, considera sin embargo que eso no fue suficiente y que el futuro de Honduras aun esta incierto.
“Los siguientes pasos deberían ser la formación de un Gobierno de unidad nacional y el establecimiento de una Comisión de la Verdad”, como estipula el acuerdo de Tegucigalp/San José firmado el 30 de octubre, que firmó tanto la comisión de reconciliación del derrocado Manuel Zelaya y del mandatario depuesto, Roberto Micheletti.
Esos pasos deben ser tomados “para allanar el camino para que Honduras vuelva a la comunidad interamericana de democracias”, explicó Valenzuela.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

para mi lo que hay es un

para mi lo que hay es un presidente electo elegido el domingo anterior que eligio el pueblo democráticamente asi de sencillo.

La OEA a demostrado que es un

La OEA a demostrado que es un organismo incapaz de ayudar a un país, todo lo contrario ahora está aliado con la izquierda y está atacando a un pueblo que eligío por el voto a un presidente. Aprobó el robo de elección en Nicaragua y a permanecido callada con todos los abusos del gorila en Venezuela. Lastima el dinero que se gasta en essa organización.

Tengo una maravillosa idea.

Tengo una maravillosa idea. Señores Hondureños como son tres los presidentes y ninguno de ellos es el legitimo les sugiero que jueguen una cachiporra y miren quien saca el numero mayor y este sera el presidente. Asi todo el mundo contento tirar a la suerte resulta muy divertido ademas se dejan tantas rencillas y pueden volver a la paz que tanto anhelan. ¿Como les parecio la ideota cruz de boyaca para el inventor ese soy yo?..

Señores esto no es un chiste

Señores esto no es un chiste ni mucho menos les estoy tomando el pelo . Como al asunto no se le ve solucion por ninguna parte tengo una maravillosa idea que a lo mejor puede dar resultado.
Por favor leer el comentario mas abajo por herley.