Indicadores económicos
2017-11-23

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.828,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.504,40
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 0

Honduras: Arrestan a 176 policías por vínculos con delincuentes

“Sospechamos que ellos (los detenidos) están aliados con bandas de delincuentes dedicados a secuestros, robo de carros, drogas, extorsiones y otros delitos del crimen organizado”, dijo a The Associated Press el vocero de la Secretaría de Seguridad, Silvio Inestroza. 

“Los 176 han sido señalados por cometer esos y otros delitos, y son investigados por la fiscalía”, añadió. 

Tras las detenciones de la noche del miércoles, el presidente Porfirio Lobo afirmó el jueves ante periodistas que “como institución, fortaleceremos a la policía, pero previamente debemos sacar las manzanas podridas para sanearla”. 

El mandatario sostuvo que “la depuración policial se realiza respetando el debido proceso y sin violar los derechos de los policías”. 

Advirtió que su gobierno pronto dará a conocer sustanciales anuncios concernientes a nuevos mecanismos puestos en marcha “para que los hondureños recobremos la confianza en la policía”. 

Los oficiales arrestados pertenecen a unas ocho estaciones de la zona sur de Tegucigalpa. 

“Esta gente, en lo personal, me llena de vergüenza”, aseguró por su parte el ministro de Seguridad, Pompeyo Bonilla. 

El funcionario informó que “gradualmente investigaremos todas las estaciones de la policía en el territorio nacional a fin de depurar nuestras filas de la corrupción”. 

La situación se produce después de que Lobo destituyó el lunes a seis altos oficiales del cuerpo policial después de que estos dejaron libres a cuatro agentes sospechosos de asesinar hace una semana al hijo de la rectora de la Universidad Nacional Autónoma. 

Los hombres salieron del cuartel el viernes, pese a estar bajo custodia policial, pues eran investigados por el asesinato de los estudiantes Rafael Vargas, hijo de la rectora universitaria Julieta Castellanos, y su amigo Carlos Pineda. 

Los cuerpos de Vargas, de 22 años, y Pineda, de 23, fueron encontrados el 24 de octubre tirados a la orilla de un precipicio en las afueras de Tegucigalpa, cada uno con un disparo en la cabeza. 

Tras conocer la fuga de los presuntos asesinos de su hijo, Castellanos acusó a la policía de ser “un monstruo de la sociedad”. 

Algunos jefes policiales han denunciado repetidamente en público que el cuerpo está infiltrado por pandilleros y narcotraficantes. 

En 10 años el gobierno ha separado a unos 4.000 policías por corrupción, de los 14.000 que forman la entidad.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese