Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Honduras, en crisis de poderes

-A A +A
 

El presidente Manuel Zelaya calificó ayer de “arbitrario e improcedente” el anuncio del Congreso de investigar la capacidad mental del mandatario para gobernar a fin de inhabilitarlo en el cargo, en medio de una severa crisis institucional.
Luego del discurso del gobernante, el presidente del Congreso, Roberto Micheletti, calificó de “trastornado” a Zelaya y sin dar detalles denunció en rueda de prensa que tiene información de que han contratado a alguien para asesinarlo.
Micheletti responsabilizó “al poder ejecutivo si algo pasa a mis hijos, mi esposa o a mí porque -ya basta. No tenemos porqué estar sufriendo situacio-nes de aspiraciones (presidenciales) de un trastornado que quiere quedarse con el poder en el país”, subrayó.
En su discurso de más de dos horas, Zelaya afirmó que “si los diputados me quieren inhabilitar ya le dije a Enrique Flores (ministro de la Presiden-cia) que emita un decreto para inhabilitar a Micheletti”.
“Quieren destituir al Presidente, lo que es arbitrario e improcedente”, dijo el mandatario ayer al arengar en la Presidencial a centenares de seguido-res. El acto lo transmitió el canal 8 de la televisión estatal.
Sostuvo que “el Congreso no me puede investigar, mucho menos inhabilitar o darme un golpe técnico porque soy honesto y soy un Presidente libre, a mí no me asusta nadie. Si (a la legislatura) tanto le molesto, ¿por qué no vamos a una consulta a ver que quiere el pueblo: si sacar al Congreso o al pre-sidente? Apuesto que en esa consulta los diputados no van”.
Según la ley, Micheletti reemplazaría a Zelaya en caso de que éste fuera separado del cargo. Micheletti también pertenece al oficialista Partido Libe-ral.
La cámara legislativa designó la noche del jueves una comisión especial para investigar las actuaciones del presidente, luego que destituyera al jefe del Estado Mayor Conjunto de las fuerzas armadas por negarse a apoyar la encuesta del 28 de junio, pero la Corte Suprema restituyó al oficial.
La consulta consiste en preguntar al ciudadano si esta de acuerdo o no en que en las elecciones del 29 de noviembre se instale una urna para elegir una Constituyente que redacte en fecha no determinada una nueva Constitución. La actual data de 1982.
“Me piensan declarar no apto para el cargo, pero se equivocan, aquí me quedo, no me voy y a ellos (los diputados) los vamos a sacar porque tenemos derecho a opinar, a ser consultados y esto nadie lo para”, afirmó el mandatario.
Advirtió a los congresistas: “ustedes me han declarado la guerra, ahora aténganse a las consecuencias”.
De inmediato, dio instrucciones a sus simpatizantes y la policía de cómo debían actuar durante la consulta popular que convocó para mañana a fin de buscar una reforma a la Constitución.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese