Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Honduras, en una encrucijada

Honduras se debate entre el aislamiento de la comunidad internacional y el regreso del depuesto presidente Manuel Zelaya, que tiene en contra a las instituciones y a buena parte de la población de su país.

La Organización de Estados Americanos (OEA) dio en la madrugada de ayer 72 horas a las nuevas autoridades para restablecer a Zelaya en la presidencia y restaurar el Estado de derecho.
“Hay que conciliar lo externo con lo interno y buscar una salida favorable”, recomendó Efraín Díaz, antiguo diputado socialdemócrata y director del Movimiento para el Consenso Ciudadano.
Un regreso de Zelaya supone un “riesgo para el país y las divisiones, que ya son muy grandes, no se van a restañar, sino que se van a agrandar”, advirtió un diplomático que pidió el anonimato.
La comunidad internacional “no ha tenido en cuenta su comportamiento, abuso y corrupción”, afirmó el diplomático, que agregó que “al malo se le ha hecho bueno y al bueno, malo”.
“¿Por qué la OEA y los demás organismos internacionales no se dieron cuenta de lo que estaba pasando en Honduras”, se preguntó Roberto Micheletti, elegido por el Congreso Nacional para suceder a Zelaya, y quien “garantizó” que las elecciones generales serán el 29 de noviembre, como estaba previsto.
Zelaya, que dio un vuelco a la izquierda aliándose al presidente venezolano Hugo Chávez, fue depuesto el pasado domingo tras su insistencia en llevar a cabo una consulta popular, cuyo fin último era una reforma de la Constitución que habilitara la reelección presidencial, y que había sido declarada ilegal por la justicia y otros poderes del Estado.
“El retorno de Zelaya amenaza con echar leña al fuego”, advirtió a la AFP desde Panamá Alain Mussait, director de estudios del Instituto francés de estudios internacionales EHESS.
“Hay que saber hasta qué punto la presión internacional dará argumentos a sus partidarios (de Zelaya) para salir en masa a las calles, lo que todavía no ha ocurrido”, agregó.
Para Díaz, “si bien la salida (de Zelaya) por la fuerza no era la mejor, ya es un hecho consumado” y exhortó a la comunidad internacional a buscar “una salida negociada” porque no se le puede dar a Zelaya “un cheque en blanco” si vuelve al país.
“Hay que tener un acuerdo y que la comunidad nos ayude a que se cumpla”, propuso.
La salida de Zelaya de la presidencia y del país ha sido recibida con alivio por casi toda la clase política, empresarios, medios de comunicación y la mayoría de la población.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NO ESTOY DE ACUERDO CON EL

NO ESTOY DE ACUERDO CON EL GOLPE MILITAR EN HONDURAS, ESTOS SEÑORES TODAVIA CREEN QUE LA FUERZA ES LA VIA (AQUI EN COLOMBIA EL SEÑOR SANTOS Y EL PRESIDENTE URIBE LA APOYAN), ES EL DIALOGO CIVILIZADO, ES LLEGAR AL ENTENDIMIENTO, PERO, HAY UN PERO CIERTO, Y ES QUE EL SEÑOR ZELAYA SE GANO SU TATEQUIETO,POR BANDIDO, COMO VA A CAMBIAR LAS REGLAS DE JUEGO PARA REELEGIRSE? CAMBIANDO UN ARTICULITO?, ESE DESEO DE PERPETUARSE EN EL PODER, COMO LO TIENE EL PRESIDENTE DE COLOMBIA ES MALO, EN EL CASO NUESTRO, QUIEN GARANTIZA QUE DESPUES ESTE PRESIDENTE DIGA NO ES OTRO SON DOS O MAS PERIODOS LOS QUE QUIERO, POR QUE MI ALMA EN LLAMAS NO ME DEJA?, ESO ES DICTADURA!, SEÑOR URIBE NO MAS! YA ESTA BUENO, DEDIQUESE A CUIDAR SUS NIETOS?