Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Honduras: Incendio destruye tres mercados y deja 11 heridos

Once personas lesionadas y unos 1.800 puestos de venta destruidos dejó el sábado un incendio que se extendió por tres mercados públicos al suroeste de Tegucigalpa, informaron las autoridades. 

El alcalde capitalino Ricardo Alvarez, en el lugar del siniestro para supervisar las acciones de emergencia, declaró a periodistas que “afortunadamente no hay pérdida de vidas humanas”. 

“Y las cosas materiales se pueden reponer, aunque es difícil pero primordialmente cuidamos la vida humana”, añadió. 

Los mercados Colón, Alvarez y San Isidro de Tegucigalpa quedaron destruidos. Los edificios están separados por una calle. 

El alcalde estimó en unas 20.000 personas la cifra de afectados. 

La embajadora estadounidense en Tegucigalpa, Lisa Kubiske, anunció que un equipo multidisciplinario de la Oficina Federal de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF por sus siglas en inglés) investigará las causas del incendio, confirmó Alvarez. 

El alcalde indicó haber hablado con Kubiske sobre el tema “y ella me confirmó la colaboración del grupo de técnicos especialistas enviados de Estados Unidos para indagar lo que provocó esta tragedia, que presumimos fue causada por mano criminal”. 

El ATF también investiga un incendio que se registró el martes en una cárcel en Comayagua, ciudad al norte de Tegucigalpa, que dejó 358 muertos y decenas de lesionados. El grupo arribó el viernes a Comayagua. 

“Almorzaba y de repente vi llamas. Al intentar huir de mi puesto me quemé”, relató Eduardo Ruiz, de 18 años, un vendedor del mercado Colón, cuando era atendido por los médicos en el Hospital Escuela. 

Dos mujeres fueron rescatadas en el siniestro, una con un golpe en la cabeza y otra con síntomas de asfixia, aseguró el alcalde Alvarez, quien ofreció apoyar con créditos a quienes perdieron sus mercancías. 

Los bomberos apagaron en tres horas las llamas cuyo humo negro se alzó hasta por 40 metros de altura en el lugar. La tarea de enfriamiento del incendio durará más tiempo. 

“Aparentemente el fuego se inició en una cocina del mercado Colón y después se extendió a los otros lugares”, dijo a la AP el jefe de los bomberos de Tegucigalpa, general Wilfredo Rosa. 

Esos mercados han sido afectados por incendios al menos cuatro veces en los últimos 40 años.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese