Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Honduras, a otra ronda de diálogo con Arias

-A A +A
 

El presidente costarricense Óscar Arias recibirá hoy a las delegaciones del conflicto hondureño para un segundo intento de diálogo donde predomi-nará la idea de un gobierno de reconciliación nacional y en medio de una guerra de declaraciones y advertencias de ambas partes.
“Una posibilidad es estudiar la constitución de un gabinete que integre a todas las fuerzas y sería un gabinete de unidad, de reconciliación, que de seguridad al pueblo hondureño”, dijo Arias ayer al negar que ya exista un acuerdo sobre ese punto.
Aseguró que será hasta el sábado que realizará las propuestas con el fin de debatirlas con las comisiones de alto nivel enviadas por el presidente de-puesto Manuel Zelaya y el mandatario designado por el gobierno de facto Roberto Micheletti. La cita se desarrollará de nuevo en la casa privada de Arias, al oeste de San José.
“Estamos proponiendo algunas medidas que considero convenientes y pueden servir para allanar el camino y el restablecimiento del orden constitu-cional, una es esa del gobierno de unidad y otra es la amnistía política, nada más política, para todas las partes”, agregó el Premio Nobel de la Paz 1987.
Destacó que las posiciones inflexibles de la primera ronda de conversaciones “se han ido ablandando y creo que voy a encontrar más flexibilidad” e incluso apostó a la posibilidad, “si Dios es grande”, dijo, de alcanzar un acuerdo definitivo en todos los temas, sino hoy, mañana.
El actual canciller del gobierno de facto, Carlos López, quien llegará a San José como vocero de los representantes de Micheletti, manifestó a la AP que “las instrucciones son muy claras de participar con buena fe y con el propósito de encontrar un arreglo razonable en el marco del derecho hondure-ño... Vamos con espíritu constructivo”, añadió.

Washington se opone
Estados Unidos se opone a una tentativa de regreso a Honduras del presidente depuesto Manuel Zelaya, estimando que esa iniciativa pondría en riesgo los esfuerzos de mediación que en-cabeza el presidente costarricense Óscar Arias.
Una segunda tentativa de regreso de Zelaya "no sería una gran ayuda", declaró un portavoz del Departamento de Estado, Robert Wood.
"El está totalmente al corriente de nuestra posición sobre este tema", agregó el vocero, señalando que Zelaya "lo que debería hacer, es comprometerse plenamente en este proceso (de me-diación) y darle tiempo".
"No queremos que la gente tome medidas que puedan entrar en conflicto o no contribuir positivamente a los esfuerzos de mediación de Arias", declaró.
Según su aliado el presidente venezolano Hugo Chávez, Zelaya está dispuesto a efectuar una inminente tentativa de regreso. (AFP)

Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65957 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Muy bién por el dialogo, pero

Muy bién por el dialogo, pero que no regrese este individuo que tenía montado un programa para ganar las elecciones, como sucedío en Venezuela, Ecuador y Nicaragua en las barbas de la OEA hicieron trampa se robaron las elecciones. Además avionetas cargadas de droga saliendo de los areopuertos, con el aval de Zelaya, muy rápido sacó las uñas pero los Hondureños demostraron que no son ningunos bobos. Dejen de invocar la democracia, con ella no se juega, todos la imbocan pero despues la quitan de la constitución caso Venezuela y los mamertos del Alba.