Indicadores económicos
2017-05-30

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:53

Marea max.: 19 cms.

Hora: 03:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Honduras rechaza comisión de la OEA por presencia de Insulza

El Gobierno de facto hondureño anunció que no acepta la llegada de la comisión de cancilleres de OEA, que arribaría mañana, porque la acompañaría el secretario General del organismo, José Miguel Insulza, al que califica de “falta de imparcialidad”.

“Infortunadamente la intransigencia de Insulza de incluirse en la misión y de excluir a los cancilleres de estados miembros que votaron por la suspensión, pero que tienen una actitud de apertura a reconsiderar nuestro caso, ha hecho imposible que se convenga esa visita en la fecha pre-vista”, anotó un comunicado de la cancillería.
La Organización de Estados Americanos (OEA) había anunciado el fin des emana la conformación de la misión, que estaría integrada por los cancilleres de Argentina, México, Canadá, Costa Rica, República Dominicana y Jamaica para tratar de buscar una salida al conflicto de Honduras en el marco del Acuerdo de San José del presidente Óscar Arias.
La OEA suspendió a Honduras el 4 de julio luego del golpe de Estado contra el presidente Manuel Zelaya, en medio de la presión internacio-nal que ha enfrentado el régimen de facto para que permita el retorno del mandatario depuesto.

FALTA DE OBJETIVIDAD
La cancillería hondureña se quejó de la “falta de objetividad, imparcialidad y profesionalismo de Insulza en el ejercicio de sus funciones, lo que ha redundado en perjuicios serios para la democracia” de Honduras.
Recordó que luego de su primera visita a Tegucigalpa, Insulza presentó un informe a la asamblea general que sirvió para la exclusión de Hon-duras del sistema interamericano, el cual “se vio descalificado por la propuesta del mediador, conocida como Acuerdo de San José”.
Pero el comunicado dijo que el Gobierno de Roberto Micheletti “mantiene toda la flexibilidad para considerar una nueva fecha de la visita de la misión de cancilleres en el marco de la mediación, a quienes se les brindará toda la seguridad y atenciones que se merecen, excluyendo de la misma al señor Insulza que podría ser sustituido por el secretario general adjunto u otros funcionarios de la OEA”.
“Era el deseo del Gobierno que esa misión resultara coronada por un buen resultado en su gestión”, señala la nota del Gobierno de facto hon-dureño.
El arribo de la misión mañana coincidía con la llegada a Tegucigalpa y a la ciudad de San Pedro Sula de miles de simpatizantes de Zelaya que caminan por las carreteras desde el miércoles, para reforzar en los dos mayores centros urbanos la lucha del Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El diccionario dice: Golpe de

El diccionario dice: Golpe de estado apropiación del poder por medios ilegales; Aquí no hubo medios ilegales, la corte dío la órden de captura y expulsar, un poco grocera, debío ser juzgado, pero para evitar daños mayores fue correcta la órden.

Exacto. Medios legales

Exacto. Medios legales fueron usados. La corte de justicia de HOnduras dio la orden de captura y remocion del poder. Me gusta lo que dijo Obama, "los que piden que EEUU intervenga en Honduras son los mismos que critican a EEUU de intervenir en asuntos de la tinoamerica y piend yankee go home." Zelaya es uno de ellos. Y el padre de Correa fue mula de droga colombiana. Lo metieron preso en USA y se suicido despuess. El man esta dolido.

Oiga Jorge: es que usted y yo

Oiga Jorge: es que usted y yo somos los unicos que leemos este pasquin o que?