Mundo


Hosni Mubarak condenado a cadena perpetua

AP

02 de junio de 2012 12:01 AM

El ex presidente Hosni Mubarak fue condenado el sábado a cadena perpetua por complicidad en la muerte de manifestantes durante las protestas que concluyeron con su salida del poder el año pasado.   
Mubarak, que fue llevado el sábado en helicóptero a la corte para escuchar el veredicto, es el primer líder árabe en ser enjuiciado por su propio país.  
Los hijos de Mubarak  Gamal y Alaa  fueron absueltos de cargos de corrupción.   
Trifulcas estallaron en la sala del tribunal en El cairo tras conocerse los veredictos.   
La televisión estatal mostró imágenes de una ambulancia que transportó a Mubarak, de 84 años, desde el helicóptero hasta el edificio de la corte, que fue instalada en una academia de policía.      
Mubarak, vestido en uniforme de prisión, trató de ocultar su rostro de las cámaras mientras yacía en la camilla.       
Miles de policías antimotines acordonaron el edificio para impedir que manifestantes y familiares de las víctimas se acercasen demasiado. Centenares se mantuvieron en las afueras, ondeando banderas egipcias y demandando “retribución”. Algunos colocaron una fotografía de Mubarak en el suelo y la pisotearon.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS