Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Hoy inicia Cumbre del ALBA, en Cuba

Jefes de Estado y altos funcionarios de nueve países se darán cita hoy y mañana en esta capital para la VIII reunión Cumbre de la Alternativa Bolivariana de las Américas (ALBA), que conmemorará además su quinto aniversario de fundada.

Temas como la aplicación de una moneda única de compensación de comercio entre los miembros, llamada Sucre, y hasta la creación de una Universidad del Alba estarán en la agenda de discusiones.
Aunque no han confirmado la asistencia de todos los mandatarios, el presidente venezolano, Hugo Chávez ya llegó y fue recibido por su colega Raúl Castro.
“A Fidel a lo mejor lo convencemos de asistir a la Cumbre”, dijo en tono jocoso el gobernante sudamericano.
Precisamente él y su entonces homólogo Fidel Castro firmaron el 14 de diciembre de 2004 el convenio fundacional del ALBA, un pacto de integración regional sur-sur que se oponía a los intentos estadounidenses entonces en boga de lograr un área de libre comercio encabezada por Washington.

LOS ALIADOS
Nicaragua, Honduras, Ecuador, Bolivia, Antigua y Barbuda, San Vicente y las Granadinas y Dominica fueron incorporándose paulatinamente al mecanismo.
Precisamente la alianza política y luego económica entre Cuba y Venezuela suele ser mostrada como “el ejemplo” de cooperación horizontal propugnada por el ALBA basada en la complementariedad y el trueque.
En tanto, ayer en La Habana se realizó la X reunión binacional Cuba-Venezuela en la cual se firmarán 285 proyectos por valor de 3.185 millones de dólares para ejecutarse en 2010, según indicó el Ministro de Energía de la nación Sudamericana, Rafael Ramírez, quien también indicó que el acumulado en cooperación binacional de estos nueve años alcanzó más de 8.000 dólares.
Expertos y ministros sesionaron a puertas cerradas desde el viernes de cara a la Cumbre, según los medios de prensa oficiales de Cuba y Vene-zuela el avance del Sucre acaparó la atención de los funcionarios.
El Sucre podría comenzar a usarse a comienzos del próximo año, por lo que se espera que esta reunión sea de ajustes.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

POCO DE BANDIDOS COMUNISTAS

POCO DE BANDIDOS COMUNISTAS ESTOS, NO SE A QUIEN LE VAN A HACER PELEA, DINOSAURIOS POLITICOS Y CORRUPTOS

LA MAYORIA DE LOS MIEMBROS

LA MAYORIA DE LOS MIEMBROS SON DE PAISES DONDE HUBO GOLPES DE ESTADO, JUZGUEN USTEDES

Alerta todo el mundo: hoy se

Alerta todo el mundo: hoy se reunen lo mas granado de la corrupcion latinoamericana aqui se debatira el futuro de nuestra nacion. Todos a una empesaran las demandas contra nuestro gobierno despotricaran contra Uribe y el morenaso de Obama. Tertulearan y lansaran chismesitos de esos se se fabrican en los costureros y las cocinas de los chismosos. Estemos pendientes de lo que pasa y mañana nos daremos gusto en nuestros comentarios.

Un chismesito de mi parte.

Un chismesito de mi parte. Sabian ustedes que los mandatarios que se reunen hoy en la Habana tuvieron que llevar la comida completa por que como todos saben en cuba no hay ni una papa para condimentar la sopa. Esto me lo dijo un mesero donde se reuniran a almorzar los gobiernos de isquierda. Por favor que esto quede entre nosotros y no nos vayan a colgar del pescuezo.