Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hoy quedará en libertad iraquí que agredió con un zapato a Bush

-A A +A
 

La familia del periodista iraquí encarcelado por lanzarle los zapatos al entonces presidente de Estados Unidos George W. Bush se preparaba para recibirlo con una fiesta hoy, cuando será liberado tras nueve meses en prisión.

En la casa de Muntadhar Al Zeidi empezaron a celebrar ayer. La familia ondeaba banderas iraquíes, mientras colocaba en las paredes de la ca-sa globos y afiches del reportero.
Al Zeidi, un periodista de televisión poco conocido en Irak, se convirtió en un icono para muchos en diciembre del año pasado, cuando le lan-zó sus zapatos a Bush durante una rueda de prensa conjunta con el primer ministro iraquí.
El ex presidente estadounidense salió ileso, tras esquivar los proyectiles improvisados. Al Zeidi le gritó en árabe: “-Este es tu beso de despedi-da, perro! Esto es de parte de las viudas, huérfanos y los que murieron en Irak”.
En el Medio Oriente muchos se identificaron con el periodista, quien expresó la misma frustración y rabia que ellos sienten contra la guerra en Irak y la ocupación estadounidense.

REACCIONES
La agresión de Al Zeidi fue objeto de celebraciones populares, sirvió de inspiración para juegos de Internet y camisas e incluso hubo quien le ofreció que se casara con su hija.
La familia del reportero de 30 años dice que éste podría usar su nueva fama para promover asuntos humanitarios, como los derechos de los huérfanos y las mujeres.
Al Baghdadiya TV, la pequeña estación en la que trabajaba, espera que regrese a sus labores de reportero, aunque algunos se preguntan si po-drá ejercer de nuevo como periodista en Irak.
El episodio de los zapatos avergonzó al primer ministro Nuri Al Maliki, y es probable que muchos funcionarios no quieran hablar con el pe-riodista.
Al Zeidi fue condenado por agresión en marzo. Se le sentenció a tres años de prisión, pero luego se redujo la pena a un año. Las autoridades dijeron que saldrá tres meses antes por su buena conducta.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63980 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

pensar que la ley era muy

pensar que la ley era muy debil pero me equivoqué porque aqui es peor.