Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

HRW fustiga decisión de Tribunal venezolano contra líder opositor

La organización Human Rights Watch (HRW) calificó este martes de “golpe al Estado de derecho” la decisión del Tribunal Supremo de Venezuela de mantener la inhabilitación para ejercer cargos públicos al líder opositor Leopoldo López, pese a un fallo de la Corte Interamericana. 



“Hoy en día el Tribunal Supremo le pertenece al presidente (Hugo) Chávez”, sostuvo el director para las Américas de la organización defensora de los derechos humanos, José Miguel Vivanco

El Tribunal Supremo de Justicia venezolano ratificó el lunes la inhabilitación hasta 2014 contra López, quien aspira a ser el candidato opositor en las elecciones presidenciales de 2012. 

La Corte Interamericana de Derechos Humanos, organismo de la Organización de Estados Americanos (OEA) con fallos vinculantes, ordenó el mes pasado al Estado venezolano levantar la inhabilitación. 

“Desde que el Tribunal fue copado por sus adeptos en 2004, sus fallos repetidamente han buscado proteger la agenda política del presidente, y no garantizar los derechos humanos básicos”, dijo Vivanco. 

La decisión del máximo tribunal venezolano “es un golpe al Estado de derecho” y demuestra que Chávez y sus seguidores han “neutralizado efectivamente la independencia de la justicia”, agregó HRW.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese