Indicadores económicos
2017-03-30

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-30

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:30

Marea max.: 16 cms.

Hora: 00:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Huelga contra ley mordaza

-A A +A
 

Italia amanecerá hoy sin noticias escritas, radiales, ni televisidas por la huelga nacional de periodistas y editores contra el proyecto de ley del Gobierno de Silvio Berlusconi conocido como “ley mordaza” y que prohíbe la divulgación por los medios de comunicación de escuchas telefónicas.

La “jornada del silencio” fue decretada por la Federación Nacional de la Prensa para impedir que el Parlamento apruebe definitivamente una ley que limita el uso de escuchas telefónicas y su publicación.
“Parece contradictorio que paremos de trabajar contra una ley que además fue firmada por un jefe de Gobierno que llamó a los lectores a hacer huelga contra los diarios”, escribe en un editorial el diario La Repubblica, entre los de mayor circulación.
“En realidad es un gesto responsable para denunciar el Gobierno y llamar la atención de la población frente a una ley que afecta al mismo tiempo la tutela de la legalidad, la lucha contra la criminalidad organizada y la circulación libre y transparente de la información”, escribió el rotativo.

EN PROCESO
La ley fue aprobada el pasado 10 de junio por el Senado italiano tras lo cual deberá pasar una nueva lectura en la Cámara de Diputados.
El Presidente de la República, que debe luego firmarla para que se convierta en ley, podría vetarla por inconstitucional.
La norma, que Berlusconi considera indispensable para proteger la intimidad de los ciudadanos, limita entre otros el uso de las escuchas tele-fónicas a un máximo de 75 días, prorrogables de tres en tres.
La norma fue duramente criticada por la oposición de izquierda y sobre todo por la magistratura, que considera que afecta gravemente la lucha contra la mafia, basada en sofisticados sistemas de escuchas.
En caso de violación de la ley, los propietarios de los diarios deberán pagar multas de hasta 588.000 dólares y los periodistas serían sanciona-dos con hasta 60 días de cárcel.

DIVULGACIÓN DE INFORMACIONES
La oposición de izquierda y la mayoría de los grandes medios sostienen que se trata de un intento de amordazar a la prensa y sobre todo de impedir la divulgación de informaciones molestas para el mandatario Berlusconi.
“Una jornada de silencio un grito de alarma lanzado por aquellos que temen sus efectos”, sostiene Il Corriere della Sera.
“El derecho a la vida privada y el derecho a informar pueden convivir, tal como ocurre en numerosas democracias. ¿Por qué no en la nuestra?”, se interroga el diario.
La semana pasada miles de personas salieron a manifestar en Roma contra la ley.

2467 fotos
69497 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese