Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Huelga de policías en Brasil

Tropas del Ejército asumieron el control del estado de Bahía, el cuarto más poblado y uno de los más turísticos de Brasil, a raíz de una huelga de la Policía Militar que ya lleva cinco días y que desató una ola de violencia con 76 muertos, dijeron autoridades. 

Unos 2.600 efectivos del Ejército, la Marina y la Fuerza Nacional de Seguridad fueron enviados a la zona para recuperar la seguridad de Bahía ante la negativa de los uniformados a terminar con la protesta por un aumento de salarios, iniciada el miércoles y que fue declarada ilegal por la justicia.

“El estado de derecho no permite el abuso del propio derecho. Esta huelga, de la forma como está siendo llevada, es inaceptable”, señaló el ministro de Justicia, José Eduardo Cardozo.

La huelga de los uniformados -que según la Secretaría de Seguridad Pública de Bahía involucra a un tercio de los 31.000 policías- aumentó considerablemente los homicidios y levantó una ola de saqueos y asaltos a dos semanas del inicio del carnaval, que atrae a millones de turistas a este estado del noreste brasileño.

En cinco días de paralización se han cometido 76 homicidios, la mayoría en la capital, Salvador, y sus alrededores, según un balance difundido ayer por la Secretaría de Seguridad Pública.

La cifra de muertes violentas duplica la registrada en el mismo período del año pasado, recordó la Agencia Brasil (estatal). Con 13,6 millones de habitantes, Bahía es el cuarto estado más poblado de Brasil.

El sábado el gobernador de Bahía, Jaques Wagner, denunció que parte de los delitos de estos últimos días pudieron ser cometidos por “orden de los criminales que se autodenominan líderes del movimiento”.

Las autoridades ordenaron el arresto de 12 dirigentes de la protesta, uno de los cuales fue capturado este domingo acusado de “incitación a la violencia, formación de bandas y robo de patrimonio público”, según el gobierno estatal. 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese