Indicadores económicos
2017-07-20

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 13:19

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Huelga general en Grecia afecta vuelos y servicios públicos

Más de 30.000 manifestantes que coreaban “No obedezcan a los ricos. Resistan!”, marchaban hacia el Parlamento mientras que el sector céntrico estaba colmado de policías. Una banda musical, tractores y ciclistas participaban en las dos marchas más concurridas, patrocinadas por los comunistas. 

En las protestas participan médicos de hospitales estatales, conductores de ambulancias, farmacéuticos, abogados y cobradores de impuestos que se unieron a los maestros de escuela, periodistas y miles de pequeños empresarios en un giro de las protestas que ha ampliado su base a grupos de clase media. El principal distrito comercial de Atenas estaba casi vacío, debido a que muchos de los negociantes cerraron sus puertas. 

La primera protesta de los sindicatos este año se produce en un medio de un ambiente adverso para el gobierno socialista del primer ministro George Papandreou que es sometido a presión internacional a fin de que haga mayores reducciones después de un rescate económico por parte de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional que salvó de la bancarrota a Grecia. 

La policía antimotines se emplazó en los puntos estratégicos de la ciudad el miércoles antes del inicio de dos manifestaciones programadas para el mediodía, las cuales iban encaminarse hacia el Parlamento en medio de temores de que las grandes manifestaciones podrían desembocar en violencia. 

El gobierno instó a los organizadores a impedir la posible participación de grupos violentos que se mezclen con los manifestadores pacíficos, un problema común para la policía griega en las grandes manifestaciones. 

“Aquéllos que han convocado a las manifestaciones también debe vigilar a los participantes. Todos tenemos el derecho de expresar nuestras opiniones en protestas pero debe ser en forma pacífica... Será un día crucial”, dijo el ministro de Orden Público, Christos Papoutsis. 

La huelga paralizó el servicio ferroviario, transbordadores, y mayormente el transporte público en todo el país, y a varias aerolíneas quedaron en tierra en el aeropuerto internacional. 

Los sindicatos están indignados por las medidas de austeridad que inició el gobierno socialista a cambio de un paquete de ayuda financiera de 150.000 millones de dólares (110.000 millones de euros) de los países europeos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese