Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Huelga paraliza a Grecia

-A A +A
 

Grecia se encontraba ayer totalmente paralizada por una huelga general que ha movilizado a decenas de miles de manifestantes contra los recortes adoptados por el Gobierno socialista para sacar al país de una crisis financiera y presupuestaria sin precedentes.

Las grandes centrales sindicales reunieron en Atenas a cerca de 50.000 manifestantes, según la Policía, que desfilaron por el centro de la capital.
Cuando la manifestación finalizaba en la plaza de Sintagma, unos 300 jóvenes, según la Policía, empezaron a lanzar piedras y cócteles molotov contra la fuerzas antidisturbios que respondieron con gases lacrimógenos. Dos fotógrafos de prensa resultaron ligeramente heridos y la Policía detuvo a varios manifestantes.
Otras protestas tuvieron lugar en las grandes ciudades de Grecia, como en Salónica, donde desfilaron sin incidentes unas 7.000 personas, se-gún fuentes policiales.
“Tasas para los ricos”, “Huelga contra los especuladores” y “los hombres y sus necesidades están por encima de los mercados y de los beneficios”, indicaban las pancartas de la manifestación en la capital organizada por la Confederación General de Trabajadores Griegos (GSEE, un millón de afiliados) y por la Federación de funcionarios Adedy (300.000 miembros).
El frente sindical del partido comunista ultra ortodoxo (PAME), que llamó a manifestaciones separadas de las demás centrales, reunió en Ate-nas a unos 15.000 militantes, afirmaron oficiales de la Policía.
“Ningún sacrificio por la plutocracia”, afirmaban las carteleras de propaganda distribuidas en la calle por los comunistas, que llevaban pancartas en las que se podía leer “no más” en referencia al rechazo a nuevas medidas de rigor presupuestario.

PROTESTAS EN OTROS PAÍSES
Los sindicatos organizaron la marcha de protesta en medio de una huelga general de 24 horas que inmovilizó aviones, clausuró escuelas y afectó los servicios públicos en un alarde de fuerza contra las medidas del Gobierno.
Los sindicatos advirtieron que la reducción de los salarios será considerada "un acto de guerra".
El paro tuvo lugar al mismo tiempo que Grecia considera medidas de austeridad más severas, mientras la agitación laboral se extendió a otros países de la Unión Europea.
En Francia, una huelga de controladores aéreos afectó los vuelos por segundo día consecutivo. Y en España decenas de miles de personas se manifestaron el martes en varias ciudades en protesta contra la propuesta gubernamental de elevar la edad de retiro a los 67 años.
Grecia ha reducido ya su gasto público pero la UE insiste en que reduzca los salarios de los funcionarios civiles.
Los funcionarios de la UE y el Fondo Monetario Internacional se encuentran de inspección en Atenas para examinar las finanzas públicas, en preparación de la expiración del plazo el 16 de abril para que el país de muestras de mejora fiscal o tendrá que adoptar medidas adicionales de austeridad.

DEUDA EXTERNA
La UE hizo vagas promesas de apoyo a Grecia, que enfrenta vencimientos de su deuda externa por 53.000 millones de euros este año. El Gobierno del premier George Papandreou ha pedido garantías más concretas para generar confianza en el mercado.
El Gobierno ha dicho que no necesita un plan de rescate y se atendrá a sus planes de recortes.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese