Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Hugo Chávez, activista cibernético

Calificó Internet de espacio para preparar “golpes de Estado” y apostó por regular el “mal uso” de la red pero finalmente el presidente venezolano Hugo Chávez optó por usar las armas del siglo XXI y anunció que tendrá su propio portal web para ser un “activista cibernético”.

“Prepárenme una trinchera en Internet, una página con la que me pueda comunicar con el mundo”, anunció el mandatario.
Chávez, un presidente a quien sus detractores reprochan gobernar por televisión, usa casi diariamente la pequeña pantalla, la radio y algunos medios escritos para acercarse a los venezolanos.
Pero Internet es una herramienta bastante inexplorada por su Gobierno en este país donde el 30% de los 27 millones de habitantes tiene acceso a la red.
“Pudiera yo tener una computadora, una página y comunicarme con millones, no sólo en Venezuela, en el mundo. Voy a mandar mucha información por ahí. Va a ser un bombardeo”, prometió el líder de la revolución bolivariana.

EN CONTRA DEL CAPITALISMO
Falsos blogs del presidente venezolano circulan ya por Internet y los comentarios jocosos sobre qué seudónimo adoptaría en redes sociales como Twitter se multiplicaron desde que Chávez se mostró dispuesto a convertirse en internauta.
“Han hecho contrarrevoluciones y golpes de Estado por la red, nosotros tenemos que estar capacitados para la contra de la contrarrevolución por la red. Todo eso es una batalla del socialismo contra el capitalismo”, describió.
“El pueblo agarra Internet. No debe haber venezolano que no se incorpore al programa de alfabetización tecnológica”, pidió.
Pese a reconocer las virtudes del ciberespacio, Chávez sigue reiterando que sus adversarios lo usan para “conspirar”, difundir noticias falsas sobre su Gobierno y “dar golpes de Estado”.
“Internet resulta incontrolable para el Gobierno y el presidente se preocupa por los sitios web que proliferan en el país”, declaró recientemente el director de la ONG Espacio Público, Carlos Correa.

DETENCIÓN DE OPOSITOR
La detención por orden de un tribunal del dirigente político Oswaldo Alvarez Paz, crítico del presidente Hugo Chávez, provocó ayer el rechazo de la oposición venezolana y la defensa, por parte de portavoces del Gobierno, del procedimiento legal seguido en este caso.
“Fue detenido, no por instrucciones del presidente Hugo Chávez, fue detenido a solicitud de un tribunal de justicia, por el Poder Judicial, sobre la base de una investigación que adelanta el ministerio Público por la presunta comisión de un delito”, dijo el ministro del Interior, Tareck El Aissami.
El detenido fue imputado de los delitos de conspiración, instigación pública a delinquir y difusión de información falsa por sus declaraciones en un programa televisivo, en las que habría señalado que Venezuela se ha convertido en un centro de operaciones que facilita el narcotráfico.
Las penas por esos delitos van desde los 2 a los 16 años de prisión.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese