Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hugo Chávez amenaza con nacionalizar minas de oro para evitar delitos ambientales

-A A +A
 

Venezuela podría nacionalizar la explotación de oro y diamantes en los yacimientos del estado Bolívar para evitar los desastres ambientales en la zona, donde predomina la minería ilegal, advirtió ayer el presidente Hugo Chávez.

“Si vamos a explotar el oro habrá que nacionalizar todo eso, recuperar y acabar con las concesiones, que fue una degeneración aquí: concesiones para que acaben los bosques, las minas, las aguas, el ambiente”, dijo Chávez durante su programa dominical “Aló, Presidente”.
Chávez denunció que mineros ilegales extraen oro y diamantes de Venezuela sin pagar impuestos, y además contaminan las aguas y la tierra de mercurio y contratan mano de obra “esclavizada”. “Es el capitalismo más feroz”, señaló.
“Esto tiene que acabarse”, agregó Chávez.

“DESASTRE AMBIENTAL”
Las autoridades venezolanas constataron el fin de semana un “desastre ambiental” en cerca de 6 kilómetros en la cuenca del río Caura, en el estado Bolívar, y detuvieron a un grupo de presuntos responsables, informó el ministro de Defensa, Carlos Mata Figueroa.
En Venezuela, un 60% de la producción de oro se obtiene de manos de trabajadores informales, según cifras del Banco Central (BCV).
El Gobierno venezolano, que desde 2007 toma el control de sectores estratégicos, expropió en los últimos meses 500.000 hectáreas de zonas auríferas.
La empresa rusa Rusoro explota un yacimiento de oro en el sur del estado Bolívar, y la cubana Geominsal realiza trabajos de evaluación de reservas auríferas, ambas en asociación con el Estado venezolano.
Venezuela es el 15 país en el mundo en reservas de oro con 363,70 toneladas del mineral, según cifras oficiales y produce anualmente unas 4,2 toneladas.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

BUENA ESA ..EN ESTE CASO

BUENA ESA ..EN ESTE CASO ESTOY MUY DE ACUERDO CON CHAVEZ ..AJALA LOS GOVERNANTES DE LAS NACIONES TOMEN ESTO COMO EJEMPLO DE CUIDAR LA TIERRA ,EL PATRIMONIO NACIONAL,POR QUE SI BIEN ES CIERTO ESTOS EXPLOTADORES NO LE IMPORTA QUE SE CONTAMINEN LOS RIOS ,QUE DE DESTRUYAN LOS BOSQUES,A ELLOS LES INTERESA ES LA RIQUEZA Y NADA MAS Y QUIEN SUFRE LAS CONSECUENCIAS SON LOS POBLADORES Y LAS GENERACIONES VENIDERAS ...ENTREGUEMOSLE A NUESTROS HIJOS Y PLANETA LIMPIO...

Faltaria saber si tu fueras

Faltaria saber si tu fueras dueño de alguna empresa de las que explotan los minerales y otras de caracter comercial, estarias de acuerdo con estas medidas que intentan acabar con la propiedad privada, ahora si estas tan contento con Chavez porque no te vas a vivir en venezuela para saber si es tan agradable.
no se si eres ignorante o no quieres ver que estas no son medidas para salvar el planeta si no para monopolizar los recursos.

AQUI EL INGNORANTE ERES

AQUI EL INGNORANTE ERES TU....CLARO QUE SI YO FUERA EL DUENO DE UNA EMPRESA QUE EXPLOTARA ESTE MINERAL NO IVA A ESTAR DE ACUERDO ''IDEOTA'' SABES POR QUE??..POR QUE MI EGOISMO NO ME IVA A DEJAR PENSAR EN LOS DEMAS,ME IMPORTARIA QUE ACABEN CON LA FAUNA Y TODO LO QUE TIENE QUE VER CON EL MEDIO AMBIENTE ...POR PERSONAS COMO TU ESTQ EESTE PLANETA SE ESTA ACABANDO ..Y NO SOY SEGUIDOR DE CHAVEZ,SOY SEGUIDOR DE LAS COSAS QUE VAN EN FAVOR DE LA HUMANIDAD..SI ES QUE ME ENTIENDES..

POR ELTIG LEE ABAJO POR

POR ELTIG LEE ABAJO POR FAVOR DONDE TE RESPONDO INGNORANTE

no soi adepto a las formas de

no soi adepto a las formas de chavez ni a la gran mayoria de sus actos autoritarios y arbitrarios sin embargo a veses solo a veses le atina a una buena idea (para que vean que el no es 100% retorcido aun concerba algunas areas del cerebro donde existen vestigios de inteligencia) lo ven no se le resta merito por la buena intencion =)

ESTAS MINAS LAS EXPLOTARAN

ESTAS MINAS LAS EXPLOTARAN LOS FAMILIARES DE CHAVEZ JUNTO CON LOS POBRES CUBANOS QUE HA IMPORTADO COMO ESCLAVOS.