Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Hugo Chávez anunció castigos para derrochadores de energía

-A A +A
 

El presidente venezolano Hugo Chávez decretó la emergencia eléctrica en el país por dos meses, debido a la fuerte crisis que atraviesa por la fuerte sequía y un sistema colapsado, y anunció severos castigos para los derrochadores de luz.

“Se declara el estado de emergencia sobre la prestación del servicio eléctrico nacional y sus instalaciones y bienes asociados por un lapso de 60 días prorrogables”, reza el decreto 7.228, leído esta semana por Chávez, luego de firmarlo en una transmisión por la televisión venezolana.
El decreto “autoriza al ministerio de Energía Eléctrica a dictar por vía de excepción las medidas especialísimas que estime pertinentes a fin de garantizar a la población suministro de la energía eléctrica”.

COMPRA DE ENERGÍA
Así, el Ejecutivo tendrá la potestad de autorizar la compra de energía eléctrica a proveedores nacionales o extranjeros para satisfacer la de-manda del país y a contratar “por adjudicación directa” a contratistas, sin necesidad de una licitación pública, como obliga la ley fuera del estado de emergencia.
Chávez ha insistido en que la principal causa de la crisis es la severa sequía que afecta el país, que ha llevado a niveles de alarma al embalse que surte 70% de la energía del país, pero también ha señalado que la situación se agrava debido al “derroche” de los consumidores.
Por ello, advirtió que su Gobierno “castigará” a los usuarios residenciales y comerciales del país que no reduzcan su consumo eléctrico, con sanciones que van desde altos recargos en la factura, hasta el corte indefinido del servicio.

ADVERTENCIA
“Todos aquellos altos consumidores residenciales que no reduzcan a partir de esta semana su consumo en un mínimo de 10%, se le aplicara un recargo en la factura mensual de 75% sobre lo que hoy pagan”, informó Chávez en la televisión venezolana.
“A aquellos que incrementen su consumo en un 10% o más, se le aplicará un recargo de 100% y si usted incrementa más allá del 20%, se le va a incrementar el 200% la factura residencial”, precisó el mandatario.
La medida, según Chávez, tiene una “cara positiva” que busca motivar a los usuarios del servicio. Por ello, “si usted va hacia abajo y disminuye entre un 10% y un 20%, a usted se le va a descontar 25% (del total de su factura mensual), y si la reducción llega al 20% o más se le descuenta 50% de la factura que cancela”, explicó.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y QUIEN LO CASTIGA A EL POR

Y QUIEN LO CASTIGA A EL POR DERROCHADOR DE DOLARES

Al loco hugo le estan

Al loco hugo le estan renunciando sus ministros,a ese paso lo dejaran solo con cubanos oportunistas.Pobres hermanos venezolanos que no saben como quiterse a tremendo lunatico de encima,el mensaje es para los colombianos,que piensan por conveniencias personales perpetuar en la presidencia a un adicto del poder.