comscore
Mundo

Hugo Chávez en campaña retoma la calle y se declara curado del cáncer

Compartir

El mandatario venezolano, Hugo Chávez, reafirmó estar libre del cáncer que le fue diagnosticado en 2011, declaró ante miles de seguidores en el Estado Anzoátegui (noreste) estar “muy feliz” por andar “de nuevo en las calles”.
Desde que se inició la campaña el primero de julio, ese era el segundo mitin electoral de Chávez, que este mes cumple 58 años, mientras que el candidato opositor, Henrique Capriles, 18 años menor, lleva meses en una maratónica recorrida por pueblos y pequeñas ciudades del país
“Tratar de presentarse como un personaje que venció la enfermedad es la mejor estrategia para el presidente, enfrentado a un personaje con excelentes condiciones físicas”, dijo a la AFP el politólogo Víctor Mijares.
“Capriles ha tratado de mantener una constante actividad que es físicamente muy demandante, tratando de generar una diferencia entre un candidato que se mueve y camina frente a un candidato que no”, agregó este profesor de Ciencias Políticas de la Universidad Simón Bolívar (USB) 
Según sondeos, muchos venezolanos aún dudaban hasta hace semanas si Chávez comparecería en los comicios del 7 de octubre después de que en mayo culminara un tratamiento de radioterapia contra un rebrote del cáncer, cuya gravedad y naturaleza se desconocen. 
Pero luego de inscribir su candidatura en el Consejo Nacional Electoral y arrancar su campaña con una caravana en el centro del país, el mandatario ha buscado disipar las dudas sobre su salud, incrementando sus apariciones públicas y anunciando esta semana que volvió a ejercitarse
Para el analista político Farith Fraija, Chávez está realizando actos masivos en distintas regiones “buscando contacto cuerpo a cuerpo”, más allá de su presencia en los medios, para “demostrar que tiene tanto apoyo en los sondeos como en la calle”. 

En una rueda de prensa con periodistas, el presidente Chávez (camisa azul) negó que su condición física afectaría la campaña, aunque aclaró que “tiene bastantes ocupaciones” oficiales que lo alejarán de las citas partidistas. AFP HO
En una rueda de prensa con periodistas, el presidente Chávez (camisa azul) negó que su condición física afectaría la campaña, aunque aclaró que “tiene bastantes ocupaciones” oficiales que lo alejarán de las citas partidistas. AFP HO
Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News