Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Hugo Chávez exige acciones contra dueño Globovisión

-A A +A
 

El presidente Hugo Chávez arreció ayer sus advertencias contra el único canal de televisión aliado de la oposición en el país, al considerar a su propietario un delincuente prófugo y acusarlo de conspirar en contra de su gobierno.

Chávez exigió que las autoridades, incluida la Fiscal General y el Tribunal Supremo, tomen medidas en un caso penal pendiente contra el dueño de Globovisión, Guillermo Zuloaga, quien salió del país este año, luego que una corte emitió una orden para su arresto.
“Algo hay que hacer en relación con este canal y las propiedades que tenga este señor aquí, ¿verdad?”, dijo Chávez en la televisión estatal. “Es lo mínimo que aquí se puede hacer si estamos hablando de un país donde impere la Constitución”.
Chávez criticó a Zuloaga, quien esta semana asistió a un foro coordinado por varias organizaciones en el centro de visitantes de la sede del Legislativo estadounidense, incluido el Hudson Institute y el Americas Forum.
“Aquí hay un canal de televisión cuyo dueño anda prófugo de la justicia. Y no sólo anda prófugo sino que se da el tupé de ir como fue anteayer al Congreso de los Estados Unidos a despotricar de su país, de este gobierno, de este Presidente”, dijo Chávez.
Zuloaga, acusado de usura y conspiración, niega haber cometido actos ilícitos, y señala que las autoridades sólo buscan llevar a cabo una venganza a nombre del gobierno de Chávez.
Durante el foro, Zuloaga criticó a Chávez, y lo consideró una amenaza para la democracia regional.
“Según tengo informaciones muy fidedignas, dicen que tienen 100 millones de dólares para dárselo al que me mate, pues. Y él es uno de ellos, y es el dueño de un canal que en este momento está transmitiendo en Venezuela”, denunció.
Zuloaga huyó del país en junio, después de que una corte ordenó su detención por cargos que incluían tener varios vehículos almacenados

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese