Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-24

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Hugo Chávez nombra nuevos ministros

-A A +A
 

El presidente Hugo Chávez designó a nueve ministros para reemplazar a los integrantes de su gabinete que fueron lanzados como candidatos a diputados por el partido oficialista para las elecciones de septiembre, informó ayer el Gobierno.

Chávez nombró a Mauricio Rodríguez como nuevo ministro de Comunicación en sustitución de la periodista Tania Díaz, que ingresó al cargo en abril pasado y fue elegida recientemente por el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) como candidata a diputada por Caracas, según señala la Gaceta Oficial que fue difundida el miércoles.
Rodríguez viene de ocupar una dirección del Viceministro de Formulación de Políticas y Planes en Ciencia, Tecnologías e Industrias. Entre el 2008 e inicios de este año estuvo en el Viceministerio de Gestión Comunicacional.

ELIMINACIÓN DEL MINISTERIO
Chávez acordó también la eliminación del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda, y creó los despachos de Transporte y Comunicaciones y Vivienda.
En el Ministerio de Transporte y Comunicaciones fue unicado Francisco Garcés Da Silva, y en Vivienda Ricardo Molina Peñaloza.
Garcés Da Silva viene de dirigir la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), cargo en el que estuvo desde marzo de 2009.
El Ministerio de Obras Públicas era dirigido anteriormente por Diosdado Cabello, uno de los más estrechos colaboradores de Chávez que fue postulado como candidato a la Asamblea Nacional.
En el Ministerio de Educación fue nombrada Jennifer Gil Laya, en reemplazo de Héctor Navarro, y en el Ministerio del Deporte se designó a Héctor Rodríguez Castro, ex ministro de la Secretaría de la Presidencia, para sustituir a Victoria Mata.
Asimismo, en el Ministerio de la Mujer estará Nancy Pérez por María León, y en el despacho de las Comunas y Protección Social fue nom-brada Isis Ochoa Cañizález, en sustitución de Erika Faría.
Cabello, Navarro, Mata, León, Faría y Díaz fueron seleccionados por Chávez y demás miembros de su partido para integrar la lista de 165 candidatos del PSUV que competirán en las elecciones legislativas del 26 de septiembre.
Asimismo, el gobernante designó a Juan Carlos Loyo, presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTI), como nuevo ministro de Agricultura y Tierra, cargo que venía siendo ocupado por Elías Jaua, actual vicepresidente.
En el Ministerio del Despacho de la Presidencia fue nombrada María Isabella Godoy Peña, para reemplazar a Ochoa Cañizález que pasó a Ministerio de las Comunas.
Chávez informó el mes pasado que su ministro de Salud, el teniente coronel retirado Luis Reyes, también se iría como candidato a la Asamblea Nacional y en su lugar colocó a la coronel Eugenia Sader, una médico de la aviación militar, quien se desempeñaba como viceministra de redes de Salud Colectiva.

Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65983 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese