Mundo


Hugo Chávez podría necesitar quimioterapia

AFP

14 de julio de 2011 12:01 AM

“Después de la extracción del tumor ha habido un nivel óptimo de recuperación (...) Vamos a entrar de lleno en la segunda etapa y a lo mejor en una tercera, que muy probablemente requerirá la aplicación de métodos como radioterapia o quimioterapia (...) para blindar el cuerpo de nuevas células malignas que amenazan”, dijo el presidente en intervención telefónica en la televisión oficial VTV.
“Pero no lo sé todavía, depende de la evaluación” médica, agregó el jefe de Estado. 
Chávez reconoció que esta fase del tratamiento sería “un poco dura”, aunque subrayó su fe en “vencer las dificultades”. 
“Las evaluaciones médicas continúan porque la amenaza de expansión está latente (...) Las evaluaciones van órgano por órgano y no debo dar más detalles”, dijo. 
“Dicen que si tengo el colon picado en cuatro pedazos, el estómago picado: No tengo nada de eso picado y creo que deben haberse convencido por las actividades que vengo realizando en esta etapa. Es un cáncer pero no como algunos quisieran”, dijo el presidente. 
“Yo tenía un tumor grande. Cuando vi esa imagen, dije: 'Dios mío'. Era casi como una pelota de béisbol”, dijo el mandatario, admitiendo que al diagnosticársele el cáncer “le asaltaron los fantasmas” de la muerte.
“Cuando a uno le dicen cáncer, uno lo asocia con el fin”, reconoció, explicando que perdió 14 kilogramos en el último mes. “Pero este cuerpo es más duro de lo que yo creía”, celebró.  

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS