Mundo


Hugo Chávez, preocupado por sus defensas

EL UNIVERSAL

28 de julio de 2011 12:01 AM

Chávez admitió, en una cadena de radio y televisión desde el palacio presidencial, que sus niveles de glóbulos blancos y rojos han descendido por efecto de la quimioterapia, lo que le ha generado una baja en sus defensas y algunos signos de agotamiento.
“Los glóbulos blancos ustedes saben que son esencialmente los que protegen, que dan inmunidad al cuerpo ante amenazas del ambiente, enfermedades, por tanto en esta etapa yo debo estar muy, muy cuidado... debemos tener mucho cuidado por un contagio, por una enfermedad”, expresó el gobernante al explicar detalles de su tratamiento.
Agregó que la reducción de los glóbulos rojos “disminuye el oxigeno que llega a todas partes y entonces hay señales de agotamiento. Hay que ir poco a poco, no hay que abusar en el ejercicio físico”.
El mandatario dijo que luego de recuperar los niveles de glóbulos blancos y rojos vendrá “dentro de pocas semanas o pocos días la segunda jornada de quimioterapia y una tercera probablemente”.
Chávez retornó el pasado sábado al país tras culminar un primer ciclo de quimioterapia en La Habana, que según aseguró lo recibió exitosamente, y le permitió dar “un ataque duro a la posibilidad de que brote” células cancerosas.
Precisó que durante su permanencia de una semana en Cuba le realizaron estudios de “imagenología completa” que habría demostrado que no tiene células cancerosas en otra parte del cuerpo. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS