Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hugo Chávez promueve Milicia Campesina para defender la tierra

Los cuerpos de Milicias Campesinas “no son fuerzas paramilitares”, ni pretenden suplantar a las fuerzas armadas, aseguró el presidente venezolano Hugo Chávez, al señalar que su conformación es “absolutamente” legal y obedece al nacimiento del “nuevo Estado comunal”.

“La Milicia Campesina, así como la milicia bolivariana como totalidad, no son fuerzas paramilitares, como los sesudos analistas de siempre quieren hacer ver”, condenó el mandatario en su columna semanal de prensa “las líneas de Chávez”, publicada ayer.
“La milicia bolivariana es uno de los componentes de la Fuerza Armada Bolivariana y, por tanto, ni la socava, ni mucho menos pretende suplantarla son expresiones del nuevo Estado comunal”, añadió.

FORMACIÓN MILITAR
Los milicianos campesinos reciben formación política y militar conducida por expertos del Ejército venezolano.
“La Milicia Campesina encarna hoy un principio trascendente: la defensa de la propia tierra contra el eventual agresor externo, pero también contra el agresor interno que se ha amparado en un verdadero estado de impunidad", alentado por tribunales que "amparan y protegen a los
latifundistas y criminalizan a los campesinos y campesinas que quieren hacer valer la Ley de Tierras”, escribió el gobernante.
Esta semana, un grupo de milicianos campesinas realizó un primer ejercicio militar en el estado Cojedes. Es “apenas una muestra del cuerpo armado popular para salvaguardar nuestra integridad y nuestra soberanía”, dijo Chávez.
El Parlamento venezolano, donde el oficialismo es mayoritario, aprobó a principios de octubre una reforma a la ley de la Fuerza Armada, pro-mulgada en julio de 2008 por decreto presidencial.
Esta ley, que consagra a las fuerzas armadas como “bolivarianas”, señala que la milicia “tiene como misión entrenar, preparar y organizar al pueblo para la Defensa Integral” y depende directamente de Chávez, quien es comandante en jefe de las fuerzas armadas.
Para los detractores del mandatario, este grupo militar podría derivar en la formación de una especie de guardia personal del presidente.

ELECTRICIDAD DE COLOMBIA
El Gobierno venezolano dio “señales” de su disposición a aceptar la oferta de reanudar el suministro eléctrico desde Colombia, informó la embajadora colombiana en Caracas, María Luisa Chiappe, quien adelantó que una comisión técnica de su país viajará a Venezuela.
“Colombia ha tenido conversaciones serias con el Gobierno de Venezuela. Hemos recibido señales de que van a aceptar esa oferta”, dijo Chiappe en una entrevista al diario El Nacional.
“La decisión se tomará muy pronto porque es una necesidad muy sentida en Venezuela y no veo razón de ninguna naturaleza que impidan que se realice esa venta de energía”, añadió.
Colombia envió el viernes pasado a Caracas una propuesta oficial que consiste en “un paquete de 150 megavatios, que pueden resultar a un precio muy cómodo si se producen con com-bustible venezolano”, precisó la diplomática.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Claro, allí mismo Chávez

Claro, allí mismo Chávez reinicia la compra de los demás productos colombianos...amanecerá y veremos!!!

hasta cuando estos mamaburra

hasta cuando estos mamaburra le van a lamer el bicho a estos venezolanos como miiiierda verdaderamente mas pueden los intereses economicos que defender los intereses patrioticos del pais.claramente se ve que este pais es enemigo nuestro y con el enemigo hay que estar con el ojo abierto esto es paramilitarismo.pongase los pantalones uribe paramilitar # 1 y defienda la democracia, ojo con este loco hilo de puuuuuta

Miren bien la (FOTO) y veran

Miren bien la (FOTO) y veran que chavez tiene toda la razon. Estos campesino lo que tienen en las manos (NO SON FUSILES, SINO CAMADULAS PARA REZAR EL SANTO ROSARIO A LA VIRGEN DEL CARMEN.) Cuya mision es cuidar su territorio para que las loras y pajaros no se les coman sus frutos y ortalizas recien sembradas. Y pensar que hay tanto bobo, tonto y majadero que le come carreta a este parasito de chavez.

Amigo freddys. Sea mas

Amigo freddys. Sea mas persuasivo y culto en sus comentarios y respete a nuestro presidente no lo tilde de paramilitar que eso es una vil calumnia. no sea tan bajo en su forma de escribir. Mire mi comentario y vera lo distinto que es sin groserias, con un buen humor digno de un buen comenterista. Sus palabras soeces desdicen mucho de su persona no caiga tan bajo que no hay necesidad de hacerlo piojoso delincuente.

YO QUISIERA SABER DESPUES QUE

YO QUISIERA SABER DESPUES QUE SE CAIGA CHAVEZ QUE VAN A HACER CON ESTOS CAMPESINITOS QUE APRENDERAN A GANARSE LA VIDA ROBANDO Y MATANDO, SERA QUE ESTE ES INICIO DE LA GUERRILLA VENEZOLANA EL TIEMPO NOS CONCEDERA LA RAZON

MIERCOLES....AHORA SI SE

MIERCOLES....AHORA SI SE JODIO VENEZUELA YA CHAVEZ CREO LA NUEVA GUERRILLA DE ALLA AQUI SE LLAMAN FARC Y ALLA SE LLAMAN F.A.B, POR QUE AHORA QUE SE CAIGA CHAVEZ SE VA PONER PEOR QUE AQUI EN COLOMBIA...

Pues esos mismos campesinos

Pues esos mismos campesinos armados van a ser la perdición de venezuela....recordemos el origen de las farc...dizque campesinos dispuestos a defenderse de los ataques conservadores...ahora son uno de los carteles de droga mas grandes del mundo...

hay que llevarse al mamaron

hay que llevarse al mamaron para que se mantengan en discreccion firme