Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-13

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:43

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hugo Chávez regresó a Venezuela

“Saludo al pueblo venezolano con todo mi corazón (...) Llegamos amaneciendo, saliendo el sol, muy felices de estar en casa”, dijo el presidente Hugo Chávez a la televisión oficial VTV, mientras se mostraban las imágenes del momento en que el mandatario pisó de nuevo tierra venezolana, después de haber pasado casi un mes en Cuba

“Vuelvo al epicentro de (Simón) Bolívar. Y eso es pura llama, pura vida. Estamos en el inicio del retorno”, agregó el presidente, explicando que ha vuelto a la rutina de cuando era “cadete” del ejército: “chequeos médicos, horario estricto, medicamentos, rehabilitación”.

A su llegada a Caracas, el jefe de Estado reapareció locuaz, sonriente y visiblemente más animado que en los videos difundidos en estos días desde La Habana, cuando los venezolanos le vieron por primera vez debilitado por la enfermedad.

Chávez fue recibido en el aeropuerto por su vicepresidente, Elías Jaua, con el que se fundió en un abrazo, por su hermano mayor, Adán Chávez, y por varios ministros de su gabinete. 

“Casi que Fidel (Castro) se monta en el avión”, bromeó el mandatario, que incluso entonó una canción popular y felicitó a la selección venezolana por su empate a cero frente a Brasil el domingo en la Copa América de fútbol. 

Horas antes de que Chávez llegara a Venezuela, el líder cubano, Fidel Castro, afirmó su aliado logrará una “gran victoria” en la “batalla decisiva” contra la enfermedad, en cuya recuperación ya está ofreciendo resultados “impresionantes”. 

 

Ausente en celebración del Bicentenario

 

Según Jaua, el presidente está “de muy buen ánimo” y “con muchas ganas de seguir la batalla por la plena recuperación de su salud”

“Este retorno es un inicio de las batallas futuras y de las victorias futuras que tendremos como pueblo y con él como líder al frente”, aseguró. 

El mandatario ya anunció tras su llegada a Caracas que no podrá estar presente en las celebraciones del Bicentenario de la Independencia de Venezuela, previstas par hoy

“No creo que yo pueda acompañarlos en los actos oficiales pero estoy aquí y estaré con ustedes desde mi puesto de mando en el corazón de Caracas y de Venezuela. Aunque por supuesto, nunca me fui, nunca me he ido. Siempre estoy con ustedes”, dijo Chávez.  



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

MALA HIERVA NO MUERE,

MALA HIERVA NO MUERE,