Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Hugo Chávez y líderes católicos se enfrentan

-A A +A
 

El presidente Hugo Chávez y la Iglesia Católica venezolana se enfrascaron en una guerra, intercambiando declaraciones punzantes que han enfurecido a algunos fieles que sienten que el presidente y sus detractores en el clero no está siguiendo el ejemplo de paz y amor fraternal de
Jesucristo.

En la última semana, Chávez dijo que Jesús azotaría a los líderes de la Iglesia, mientras que el cardenal Jorge Urosa le contestó que tuvo razón al advertirle al Vaticano que el Presidente venezolano está limitando las libertades civiles.
Algunos fieles están molestos y preocupados por la creciente tensión entre Chávez y los sacerdotes conservadores, quienes se han manifestado contra lo que perciben como un aumento del autoritarismo del líder socialista.
La gran mayoría de los venezolanos son católicos y las encuestas muestran que la Iglesia es una de las instituciones más respetadas del país.
“No me parecen nada bien estos insultos que Chávez ha lanzando contra el cardenal, pero tampoco me gusta ver a la Iglesia meterse en la po-lítica”, dijo Amanda Ortiz, una ama de casa de 47 años, después de acudir a misa en el este de Caracas. “Se está perdiendo el respeto en ambos”.

UNA DICTADURA
En un discurso reciente, Chávez acusó a Urosa de engañar al Vaticano cuando le advirtió que Venezuela estaba yendo hacia una dictadura. En otra alocución pública, le pidió al Vaticano que reemplazara a Urosa, mientras que elogió a una cura que simpatiza con el Gobierno y dijo que debería ser designado como cardenal.
“Que Dios lo perdone porque él sabe que está mintiendo, el cardenal sabe que miente, ese cardenal que me acusa a mí de pisotear la Constitución”, dijo Chávez.
El mandatario niega rotundamente que su Gobierno reprime las libertades y señala que está convencido que Jesucristo castigaría a la jerarquía de la Iglesia si estuviera vivo.
El líder opositor Julio Borges defendió ayer a Urosa y respaldó las acusaciones del cardenal de que Chávez está tratando de reproducir la línea económica y política de Cuba, “aunque pretenda disfrazarla con piel de cordero, para distraer la atención y engañar una vez más a la población”.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese