Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-24

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Humala ordena evaluación total del alto mando de la Policía.

-A A +A
 

El presidente peruano, Ollanta Humala, ordenó este jueves que en un plazo de 60 días los generales que integran el alto mando de la policía sean sometidos a una evaluación sobre su desempeño como parte de un plan de lucha frontal contra la delincuencia en el país.

Su pedido fue dirigido al ministro del Interior, Oscar Valdés, durante la instalación en el Palacio de Gobierno de Lima del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana que presidirá el jefe de Estado. 

“Pido a usted una evaluación de todos los generales de la Policía Nacional; para eso tiene usted un plazo de 60 días para darme los resultados de todo el alto mando de la policía”, urgió el mandatario a su ministro. 

Al mismo tiempo, dispuso la reorganización del Ministerio del Interior y de las escuelas de formación policial. 

“Tenemos que actuar prontamente”, subrayó Humala al referirse a la necesidad de afrontar el problema de la inseguridad ciudadana ante el incremento de la delincuencia común, uno de los mayores problemas que afectan a la sociedad peruana. 

El Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Política de Lucha contra la Criminalidad es una instancia que diseñará políticas orientadas a combatir la delincuencia, y su creación fue anunciada por Humala en su discurso en que asumió la presidencia el 28 de julio. 

“Estamos hartos de que en el espacio público los delincuentes se agarren a balazos para robar una billetera; el pueblo está cansado de mucha teoría y de pocas acciones”, señaló el mandatario en el acto al que acudieron autoridades del Congreso, del Poder Judicial, de la Fiscalía de la Nación y ministros. 

El mandatario demandó al Congreso emitir leyes con sanciones más drásticas para los que cometan delitos con armas de fuego y enfatizó que “no debe haber ningún tipo de perdón” para quienes atenten contra la integridad física de los menores de edad. 

También se dirigió al Poder Judicial y demandó que “no permita que los delincuentes, utilizando vacíos jurídicos o excusas, salgan a las calles”. 

“Sabemos que los jueces han dado libertad a delincuentes prontuariados. Un juez corrupto puede ser más peligroso que un delincuente”, advirtió.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65999 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese