Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Humala pide recato a prensa sin exaltar delicuentes ni poner fotos morbosas

-A A +A
 

El presidente peruano Ollanta Humala recomendó este jueves a la prensa más recato en las imágenes que difunde, a no exaltar a los delincuentes ni colocar “fotos morbosas” al estimar que “afectan la tranquilidad de la familia”.    

“Todas las mañanas estamos viendo los noticieros que ya no son aptos para menores. Le pediría (a la prensa), por favor tengan recato en las imágenes que  ponen”, dijo el jefe de Estado durante la instalación del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, que busca combatir la delincuencia en el país.     

Aseguró que la prensa es importante porque alerta sobre casos de corrupción, descuido, desidia, omisión de autoridades. “Pero no hagamos un circo, no tratemos de exaltar al delincuente a tal punto de colocarlo como si fuera la agenda de la semana y con su foto (porque) eso puede crear en algunos muchachos un falso ídolo”, dijo.     

“Cuando uno va a un puesto de venta de periódicos muchas veces va con sus hijos. Entonces, por respeto a los niños, tengan ese recato al poner la noticia porque afecta la tranquilidad de la familia”, precisó.     

“No les digo que no pongan la noticia, pero no las fotos morbosas”, agregó el mandatario, quien en reiteradas ocasiones ha expresado su respeto irrestricto a la libertad de prensa.     

El presidente Humala aclaró que está pidiendo “un mejor tratamiento en las imágenes que se utilizan”, teniendo en cuenta a los menores de edad.     

Indicó que no se puede estar “manchando los televisores con sangre en horas en que los niños están viendo la televisión”.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese