Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Humala y Fujimori a segunda vuelta en presidenciales de Perú

“Me dirijo a todo el país para decirle que será una transición pacífica, ordenada y sistemática para que el país siga avanzando”, dijo Alan García, presidente de Perú. 

“La primera obligación es que un presidente reciba el poder de elecciones limpias y lo entregue de igual manera”, añadió. 

García saludó que las elecciones se realizaron con tranquilidad y sin incidentes, precisando que todo aquello que se ha avanzado en el país “no será retrocedido”. 

Sobre los candidatos aseveró que todos han hecho “un gran esfuerzo” en una elección en la que “se podría haber pedido más”. 

Todas las encuestas coincidían en que ningún candidato lograría superar el 50% necesario para ganar la presidencia en primera vuelta, lo que obliga a segunda vuelta el 5 de junio. 

Unos 19,9 millones de peruanos estaban convocados para votar en las elecciones presidenciales y legislativas.

A mitad de la jornada, el único incidente registrado se presentó cuando Humala recibió gritos de “íAsesino!”, y “íChávez, no!”, al acompañar a votar a su esposa Nadine Heredia, en un centro de de votación de un barrio de clase media de Lima. 

Los gritos de “íChávez, no!” repicaron como clara muestra de rechazo a Humala, a quien sus rivales vinculan con el presidente Venezolano Hugo Chávez por su propuesta de cambiar la Constitución.



Entre Humala y Fujimori

El ex militar izquierdista Ollanta Humala logró su pase a segunda vuelta en las elecciones presidenciales de ayer en Perú, en las que la congresista Keiko Fujimori, hija del presidente encarcelado Alberto Fujimori, quedó en segundo lugar por estrecho margen delante del tercer candidato, según sondeos a boca de urna.

Humala obtuvo el 31,6% de los votos, seguido de Keiko Fujimori con 21,4% y Pedro Pablo Kuczynski con 19,2%, según la empresa encuestadora Ipsos-Apoyo.

Para la firma CPI el nacionalista Humala logra 33%, Fujimori 22%, luego Kuczynski con 19%.

De acuerdo a Datum, Humala tiene 33,8%, Fujimori 21,3%, Kuczynski 19,5%.

Fujimori, única aspirante que se pronunció, señaló que esperaría el conteo rápido de votos, antes de hacer una declaración.

Humala ha prometido nacionalizar empresas y modificar la Constitución, un modelo que implantó Venezuela y que ha sido seguido en países aliados como Bolivia, Ecuador o Nicaragua.

Keiko Fujimori, por su parte, pidió a sus compatriotas que votaran “por el candidato que va a llevar el país adelante y que permita continuar con el crecimiento para que pueda redistribuirse de manera equitativa”. 

El primer resultado oficial debe conocerse hacia las 20H00 locales (01H00 GMT de hoy lunes), según las autoridades electorales.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese