Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Humala y Keiko Fujimori disputarían segunda vuelta en Perú

El exmilitar izquierdista Ollanta Humala y la hija del expresidente Alberto Fujimori, Keiko, disputarían una segunda vuelta, según los resultados de un último sondeo que muestra al mismo tiempo la caída del expresidente Alejandro Toledo al cuarto lugar de las preferencias. 

Según un simulacro de votación realizado por la consultora Datum, en base a una muestra amplia de 4.522 casos, Humala obtendría en los comicios del domingo el 31,9% de los votos válidos, seguido de Keiko Fujimori que contaría con 22,3%. 

En tercer lugar aparece el economista liberal Pedro Pablo Kuczynski que contaría con el 17,3%, y en cuarta posición Toledo, que obtendría el 15,3% de votos válidos. 

El estudio se realizó a nivel nacional en zonas urbanas y rurales entre el 5 y 7 de abril, en el periodo en que está prohibida la difusión de encuestas, según la ley electoral peruana. 

El margen de error es de más/menos 1,4%. 

Este nuevo simulacro de opinión muestra una más clara ventaja de Keiko Fujimori sobre sus rivales Kuczynski y Toledo. 

En estudios anteriores, Keiko, Kuczynski y Toledo aparecían casi en empate técnico lo que hacía muy difícil prever cuál de ellos iba ser el que pasaría al balotaje con Humala.

También muestra la caída de Toledo, quien en los últimos días viene invocando a los votantes a no retroceder al pasado (por el gobierno de Fujimori) ni dar un “salto al vacío” (por Humala), que signifique truncar el crecimiento económico experimentado por Perú en la última década.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese