Mundo


Huracán Dora se fortalece

EL UNIVERSAL

21 de julio de 2011 12:01 AM

Dora, el cuarto huracán de la temporada en las costas del Pacífico, mantenía vientos sostenidos de 150 km por hora y rachas de 180 km, informó el organismo en su último reporte.
El centro del huracán se ubicaba, hasta el cierre de esta edición, a 340 km al sur del balneario de Zihuatanejo y a 355 km al sureste del puerto de Lá-zaro Cárdenas, uno de los tres mayores de México.
El huracán continuaba fortaleciéndose y se dirigía en dirección noroeste, por lo que el fin de semana podría pasar en forma paralela a la costa oeste de la península de Baja California, según el pronóstico meteorológico.
“El oleaje elevado alcanza las costas de (los estados) Oaxaca, Guerrero y Michoacán”, añadió el reporte, que pide a las autoridades y pobladores de esas zonas extremar precauciones, pero no suspendió la navegación en el área.
Las autoridades de esos estados anunciaron medidas para atender posibles emergencias, como deslaves y cierres de carreteras especialmente en la zo-nas que fueron afectadas por fuerte precipitaciones el fin de semana, antes del paso de Dora, que provocaron cinco muertos y unos 200.000 damnificados.
El martes, dos niños de 7 y 9 años fueron rescatados luego de que quedaron bajo los escombros de su casa que se derrumbó con el deslave de un ce-rro en el municipio de Tehuantepec, en Oaxaca (sur).

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS