Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

- -
Taxis
-
Motos
- - - -

Huracán Irene causa daños en Bahamas y amenaza noreste de los EE.UU.

Cuando el ciclón avanzaba con vientos de 185 km/h, miles de personas recibieron órdenes de evacuación obligatoria en Carolina del Norte (sureste de Estados Unidos), donde la gobernadora decretó el estado de emergencia, mientras las autoridades alertaban a estados como Nueva York, Massachussets y Nueva Jersey de que se prepararan para el eventual y extraño arribo del huracán. 

Irene arrancó techos, derribó postes de cableados eléctricos y destruyó hasta 90% de las casas en algunas islas del sureste de las Bahamas, castigadas desde el miércoles por la fuerte tormenta que avanza muy lentamente produciendo más daños, reportó la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias (NEMA). 

Antes de que Irene se tope con Estados Unidos podría pasar a ser un huracán de categoría cuatro, con vientos de hasta 217 km/h, advirtió el NHC.

En el litoral de Carolina del Norte, en las Outer Banks, una franja de arena de más de 150 km de longitud, las autoridades emitieron órdenes de evacuación obligatorias para más de 180.000 residentes.

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, declaró el estado de emergencia ante el esperado impacto del ciclón Irene.

“En este estado de emergencia estoy activando todos los niveles del gobierno del estado para prepararnos para cualquier situación que pueda causar el huracán Irene”, dijo Cuomo.



Irene ha cobrado víctimas



Desde el lunes, Irene ha dejado al menos dos personas muertas y cuatro heridas en Haití. Mil personas fueron evacuadas y 108 familias afectadas, mientras que muchas cosechas quedaron dañadas y carreteras cortadas. Una víctima fatal en Puerto Rico, donde las autoridades cifraron los daños en infraestructura en más de 500 millones de dólares. El huracán Irene también ha dejado desaparecidos y al menos dos muertos en República Dominicana, tras el fallecimiento de una mujer que estaba perdida, mientras la cifra de damnificados se redujo a 32.400, informaron las autoridades.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese