Mundo


Ideas de la ultraderecha son rechazadas por la mayoría, dice Obama

AFP

12 de septiembre de 2011 10:46 AM

 “Pienso que las raíces (ideológicas) que vemos en el Tea Party son parte del paisaje político de Estados Unidos. Siempre ha habido prejuicios contra el gobierno federal en nuestra población.
Eso no es nuevo”, dijo Obama a la cadena de televisión NBC.  
El presidente demócrata debió lidiar desde enero con una Cámara de Representantes dominada por sus adversarios republicanos.  
El debate entre la Casa Blanca y el Congreso sobre el aumento del techo de la deuda pública y la lucha contra el déficit en julio puso de manifiesto la profunda influencia sobre el Partido Republicano de las ideas del Tea Party, que rechaza toda intervención gubernamental. 
“Creo que la posición extrema según la cual el gobierno no tiene ningún rol que desempeñar en el crecimiento de la economía, según la cual el gobierno no tiene nada que hacer para construir una clase media sólida, es absolutamente equivocada”, sostuvo Obama.  
“Rechazo esta opinión. Y creo que la vasta mayoría de los estadounidenses rechaza esta opinión” del Tea Party, insistió el presidente, que actualmente requiere que el Congreso apruebe las nuevas medidas que presentó el 8 de septiembre para relanzar la economía y abatir el desempleo, con un costo de 447.000 millones de dólares. 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS