Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Identifican a atacante de aeropuerto Moscú

-A A +A
 

Las autoridades rusas identificaron a un presunto autor del ataque suicida contra el aeropuerto de Moscú y arrestaron a sus hermano y hermana adolescentes, dijo hoy funcionario.

La explosión del 24 de enero en el aeropuerto Domodedovo fue obra de Magomed Yevloyev, de 20 años, dijo un funcionario de la principal agencia investigadora de Rusia en la provincia de Ingushetia, quien habló en condición de anonimato porque no estaba autorizado a discutir el asunto públicamente.     

Las autoridades habían dicho anteriormente que el atacante era un hombre del 20 años del Cáucaso, pero no dieron su nombre.     

El líder rebelde checheno Doku Umarov se ha adjudicado la responsabilidad del ataque que mató a 36 personas e hirió a más de 180. Dijo en un video descargado en la internet el lunes que habrá muchos más ataques si Rusia no permite que el Cáucaso se convierta en un estado musulmán independiente regido por la sharia, el derecho islámico.     

Una corte de Ingushetia ordenó ayer martes el arresto del hermano, de 15 años y de la hermana, de 16, de Yevloyev, quienes son sospechosos de colaborar en el ataque, dijo el funcionario. Asimismo arrestaron a otro residente de la aldea de Ali-Yurt, donde vivía Yevloyev, bajo las mismas acusaciones.     

Un respetado defensor de derechos humanos de Ingushetia condenó la detención de los sospechosos, menores de edad. “Esto es absurdo y despiadado arrestar a gente solo porque son familiares de un presunto terrorista”, indicó Magomed Khazbiyev en declaraciones al diario Kommersant.     

La agencia de noticias ITAR-Tass informó el miércoles, sin embargo, que los investigadores habían hallado restos de explosivos usados en el aeropuerto en las manos del hermano arrestado de Yevloyev.     

Según el jefe de gobierno regional de Ingushetia, Yunus-Bek Yevkurov, los análisis de ADN demostraron que Yevloyev puso la bomba, en tanto sus hermanos estaban al tanto del plan pero no informaron a sus padres, informó ITAR-Tass.

 

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese