Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Identifican a exluchador entre 'cerebros' de matanza en Monterrey

Uno de los cuatro presuntos cabecillas de la célula del grupo criminal Los Zetas que perpetró el ataque es José Alberto Loera, alias “El Voltaje”, dijo en rueda de prensa Cuitláhuac Salinas, jefe del departamento de Control Regional de la Procuraduría (fiscalía) General de la República. 

Loera “fue luchador y policía estatal pero al mismo tiempo se desempeñaba como integrante de Los Zetas, encargado del reclutamiento” de otros compañeros policías, explicó a la AFP una fuente de la fiscalía del estado de Nuevo León, cuya capital es Monterrey. 

En México son populares los espectáculos de lucha libre, donde personajes enmascarados y conocidos por apodos protagonizan 'combates' -libretados de antemano- en rings similares a los de boxeo. 

La fuente, que pidió el anonimato, añadió que Loera recibió la baja como policía en 2010 al detectarse que participaba en actividades del crimen organizado e incluso liberaba a algunos detenidos en los trayectos hacia la comisaría. 

Según el diario Reforma, el prófugo inició su carrera como luchador enmascarado hace unos 11 años con el nombre de 'Power Ranger' y después lo cambió por 'Voltaje Negro', antes de retirarse y entrar en la policía. 

El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, difundió este miércoles fotografías de Loera y de los otros tres buscados. 

Hasta el momento hay seis detenidos, incluido un policía, sospechosos de participar en el incendio intencional del Casino Royale que causó 52 muertos el 25 de agosto.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese