Indicadores económicos
2017-03-25

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-25

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:41

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Identifican a soldados que orinaron cadáveres

-A A +A
 

Un portavoz de los Marines, el teniente coronel Joseph Plenzler, dijo que habían “identificado la unidad” pero que no podían “desvelar el nombre (...) en estos momentos porque el incidente está siendo investigado”.

Este video, probablemente grabado durante una operación en Afganistán, muestra a cuatro hombres vestidos con el uniforme norteamericano que se ríen mientras orinan sobre tres cuerpos ensangrentados.

El secretario estadounidense de Defensa, Leon Panetta, calificó de “absolutamente lamentable” la conducta de los hombres de la grabación, que circula ampliamente en internet.

“He visto las imágenes y encuentro el comportamiento (de esos hombres) absolutamente lamentable”, señaló en un comunicado el jefe del Pentágono, quien dijo haber pedido al cuerpo de Marines y al comandante de las fuerzas internacionales en Afganistán, el general estadounidense John Allen, iniciar una investigación “inmediata y profunda” sobre este caso.

“Este comportamiento es totalmente inapropiado de parte de miembros del ejército estadounidense y no refleja en ningún caso los criterios y los valores que nuestras fuerzas armadas juran respetar”, añadió. 

“Las personas que tuvieron este comportamiento serán plenamente responsables de sus actos”, precisó Panetta.

La filmación enfureció al presidente afgano Hamid Karzai, quien dijo sentirse “profundamente perturbado” por esta “profanación” de los cadáveres de tres afganos por soldados estadounidenses y exigió al gobierno norteamericano “el castigo más severo” para los culpables.

La Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán (ISAF) denunció un “inexplicable acto de falta de respecto que no concuerda con los altos niveles de moralidad que esperamos de las fuerzas de la coalición”.

Notas recomendadas
2456 fotos
69252 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese