Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Iglesia no fue vigilante con la pedofilia: Benedicto XVI

-A A +A
 

El Papa admitió los fallos de la Iglesia para impedir los abusos sexuales a niños que provocaron una aluvión de denuncias contra clérigos en todo el mundo, e instó a los católicos luchar contra el laicismo, al iniciar una histórica visita al Reino Unido.

Este llamamiento a la movilización de los fieles, especialmente los más jóvenes, se produjo durante una misa multitudinaria que presidió por la tarde ante 60.000 personas en el parque Bellahouston de Glasgow, segunda etapa de este viaje de cuatro días, tras un breve paso matutino por Edimburgo.
“La autoridad de la Iglesia no fue suficientemente vigilante (...) no fue suficientemente rápida y firme para tomar las medidas necesarias”, declaró el Sumo Pontífice a los periodistas.
“Estas revelaciones fueron para mí un golpe y una gran tristeza”, agregó el Papa alemán sobre el tema que ha marcado su pontificado, iniciado en 2005, y ha sacudido particularmente a la vecina Irlanda.
Benedicto XVI respondió así a los grupos laicos británicos que, en vísperas de su visita, lo criticaron por su falta de reacción en este escándalo. El Pa-pa debería reunirse también en estos días con algunas de las víctimas.
El Papa también dedicó la primera jornada de esta visita de Estado a atacar el laicismo imperante en la sociedad británica, y animó a los católicos a “plantear en el foro público los argumentos promovidos por la sabiduría y la visión de la fe”.
“Hoy en día, algunos buscan excluir de la esfera pública las creencias religiosas, relegarlas a lo privado, objetando que son una amenaza para la igualdad y la libertad”, afirmó en su homilia pronunciada en el mismo escenario donde su predecesor, Juan Pablo II, congregó a 300.000 personas hace 28 años.
“La sociedad actual necesita voces claras que propongan nuestro derecho a vivir, no en una selva de libertades autodestructivas y arbitrarias, sino en una sociedad que trabaje por el verdadero bienestar de sus ciudadanos”, dijo.
Los asistentes habían pagado una “contribución” inédita de 20 libras a través de sus parroquias para poder asistir a esta misa, y a una actuación este-lar de Susan Boyle, la ex cantante parroquial escocesa que causó furor en internet tras su participación en un concurso televisivo.
Horas antes, en un primer discurso pronunciado durante la bienvenida oficial que le ofreció la reina Isabel II en su residencia de Edimburgo, el pala-cio Holyroodhouse, el Papa advirtió también acerca de las “formas más agresivas de secularidad” en una sociedad británica que se “esfuerza por ser mo-derna y multicultural”.
“No dejemos que esto oscurezca el fundamento cristiano que apuntala sus libertades”, agregó el Pontífice ante la Reina, apelando a la unidad de las diferentes iglesias cristianas para defender los valores tradicionales.
El Papa hizo estas declaraciones tras controversia provocada por el cardenal alemán Walter Kasper, experto en las relaciones ecuménicas de la Iglesia, que comparó en una entrevista al Reino Unido con “un país del Tercer Mundo” en el que se ha extendido “un neoateísmo agresivo”.
Pese a las amenazas, la etapa escocesa no estuvo marcado por las protestas, aunque algunos pequeños grupos y ciudadanos denunciaron pública-mente las posiciones de la Iglesia en materia de contracepción, aborto o derechos de las mujeres y de los homosexuales.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese