Indicadores económicos
2017-02-19

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-19

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 14:33

Marea max.: 9 cms.

Hora: 06:40

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-02-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Impunidad y corrupción aún siguen presentes en Colombia: informe de EE.UU.

-A A +A
 

“Los problemas más graves de derechos humanos fueron la impunidad y un deficiente sistema judicial, la corrupción y la discriminación social”, dijo el Departamento de Estado en la parte dedicada a Colombia del informe anual enviado al Congreso.

El Gobierno de EE.UU. destaca en particular que la impunidad y un “deficiente sistema judicial sujeto a la intimidación limitaron la capacidad del Estado de procesar con eficacia a aquellos acusados de abusos de derechos humanos y a exparamilitares”.

En tanto, el narcotráfico “exacerbó” el problema de la corrupción y la discriminación de los indígenas y afrocolombianos interfirió con la capacidad de estos grupos de “ejercer sus derechos”.

El Departamento de Estado incluyó en la lista de problemas en Colombia los asesinatos extrajudiciales, la colaboración de militares “insubordinados” con miembros de grupos armados ilegales, desapariciones forzosas, y hacinamiento e inseguridad en las cárceles.

También se registraron problemas relacionados con el acoso de grupos y activistas de derechos humanos, violencia contra las mujeres, tráfico de personas y trabajo infantil ilegal, dijo.

El Gobierno del presidente Juan Manuel Santos “continuó sus esfuerzos para mejorar el respeto a los derechos humanos” y a enjuiciar a funcionarios, incluyendo miembros de los servicios de seguridad implicados en abusos, aunque “persistió alguna impunidad”.

Los agentes de seguridad no fueron los únicos culpables de violación de derechos humanos. El Departamento de Estado también señala que las Farc, el Eln y grupos del crimen organizado que incluían a ex“paras” cometieron “numerosos abusos”.

Entre ellos menciona asesinatos de políticos y de agentes de seguridad, el uso de minas, secuestros y desapariciones forzosas, y el soborno e intimidación de jueces, fiscales y testigos.

Notas recomendadas
2408 fotos
67268 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y hasta ahora se vienen a dar

Y hasta ahora se vienen a dar cuenta de q en este pais REINA LA IMPUNIDAD Y Q EL SISTEMA JUDICIAL ESTA HECHO PARA BENEFICIAR A AQUELLOS Q APRUEBAN LAS LEYES Y A LOS DELICUENTES NO A LA CIUDADANIA, pero no hay mal q dure tanto ni pais q lo resista!