Mundo


Incautan en Ecuador 82,7 kg de cocaína

AFP

12 de junio de 2011 03:15 PM

La Policía de Ecuador se incautó de 82,7 kg de cocaína que presuntamente tenían como destino España, en una operación en el puerto de Manta, informaron el domingo fuentes del organismo. El alijo, valorado en cinco millones de dólares, fue hallado el sábado en el remolque de un camión aparcado en una empresa pesquera de Manta, dijeron a la prensa agentes de la división Antinarcóticos que participaron en el operativo.     
Un total de 70 paquetes de clorhidrato de cocaína fueron encontrados en el vehículo procedente del puerto de Guayaquil, según la Policía, que detuvo al conductor del camión tras ser alertada mediante una llamada telefónica anónima.     
Los investigadores presumen que el cargamento iba a ser escondido entre lonjas de pescado para llevarlo de vuelta a Guayaquil, desde donde sería enviado a España, precisaron las fuentes policiales.     
En abril pasado, la Policía realizó en Guayaquil otros dos decomisos de cocaína con destino a España. Inicialmente se incautó de 795 kg ocultos en una exportación de atún, y luego de 1,3 toneladas mimetizadas de frutas.     
La mayor parte de este último alijo, 1.021 kg, iba a ser despachado a Bélgica y el resto a la península ibérica, de acuerdo con las autoridades.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS