Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Incendian 29 camiones cisterna de la OTAN

Milicianos armados con un cohete incendiaron ayer 29 camiones cisterna de la OTAN en el suroeste de Pakistán, en el más reciente ataque contra la línea de suministros a las fuerzas internacionales en la vecina Afganistán desde que Islamabad cerró un importante cruce fronterizo el 30 de septiembre en medio de una disputa con Estados Unidos.

Dos policías que acudieron al lugar resultaron heridos.
El funcionario Abdul Mateen dijo que el ataque ocurrió en el área de Mithri, unos 200 kilómetros al este de Quetta, la capital de la provincia de Baluchistán. Dijo que los atacantes usaron armas de fuego y dispararon un cohete para destruir los camiones.
“Estamos teniendo problemas para extinguir el incendio”, dijo.
Al menos 10 pistoleros participaron en el ataque, dijo el funcionario policial Jamil Khan. Los camiones estaban estacionados cerca de un res-taurante.
Cuando la policía local llegó al lugar, los pistoleros dispararon contra ellos antes de escapar. Uno de los agentes resultó herido de bala, mientras que el otro sufrió quemaduras leves cuando trató de apagar las llamas, dijo Mateen.

LA FRONTERA
Pakistán cerró la frontera en Torkham el 30 se septiembre, luego de un ataque de un helicóptero de la OTAN que mató a dos guardias fronteri-zos pakistaníes. Desde entonces ha habido varios ataques contra caravanas de suministros a las fuerzas internacionales, incluyendo uno el miér-coles en el que milicianos incendiaron 70 camiones y mataron a un chofer.
El Talibán pakistaní se atribuyó los ataques previos y demandó que el gobierno prohiba permanentemente que la OTAN y las tropas de Estados Unidos usen su suelo para transportar suministros a Afganistán.
Estados Unidos se ha disculpado por el ataque del helicóptero, pero Islamabad aún no ha reabierto el cruce en Torkham. Un cruce más pequeño en el suroeste ha permanecido abierto.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese