Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Incendio destruye sede de semanario francés que publicó caricatura de Mahoma

Este incendio fue causado probablemente por un cóctel molotov, según la fuente policial. El sitio web del semanario aparentemente fue pirateado. 

El semanario, titulado especialmente para la ocasión “Charia Hebdo”, había decidido que el profeta Mahoma fuese el “jefe de la redacción” de su número de este miércoles, para “celebrar la victoria” del partido islamista Ennahda en Túnez. La sharia (charia en francés) es la ley islámica. 

Según un periodista de la AFP, la planta baja y el primer piso del edificio fueron quemados y quedaron negros a causa de las llamas. 

El siniestro, que comenzó “alrededor de la 01H00 de la mañana”, hora local, ha sido “controlado y no provocó ningún herido”, indicó una fuente policial. 

“No hubo arrestos”, agregó esta fuente, que señaló un “cóctel molotov” para explicar el origen del incendio. “La investigación deberá confirmarlo”, agregó. 

“Todo ha sido destruido”, afirmó el médico de urgencias y cronista Patrick Pelloux, interrogado en el lugar por la AFP. Según Pelloux, el cóctel molotov fue lanzado “hacia la vitrina y provocó un incendio en el sistema informático”. 

De acuerdo con el director de la publicación, el dibujante Charb, quien también fue interrogado por la AFP en el lugar, el incendio está directamente “vinculado” con la publicación este miércoles del periódico llamado para la ocasión “Charia Hebdo”. 

“En Twitter, en Facebook, recibimos muchas cartas de protestas, de amenazas, de insultos”, que la dirección del semanario se disponía a transmitir a la policía, explicó. 

Este periódico ya había recibido amenazas durante la publicación de las caricaturas de Mahoma, en 2006. 

Sin embargo, el número de este miércoles “no tiene el mismo alcance, es más una broma que otra cosa”, agregó Charb. 

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese