Mundo


Incendio en cárcel de Uruguay deja tres presos muertos

AFP

29 de enero de 2012 01:02 PM

Un incendio ocurrido en la madrugada del domingo en una cárcel de Uruguay dejó tres presos muertos, informó la Policía. 
“Son tres los reclusos fallecidos. El incendio se inició en la madrugada y ya fue controlado”, dijo a la AFP la oficina de prensa de la Jefatura de Policía de Montevideo. 
El voraz incendio se desató en un módulo del Complejo Carcelario Santiago Vázquez (COMCAR), en las afueras de Montevideo, y que tiene a unos 3.300 reclusos en sus instalaciones.
“La hipótesis que se maneja es ajuste de cuentas, en principio se tiene la certeza de que el incendio fue intencional”, dijo a la AFP Alvaro Garcé, comisionado parlamentario para el sistema carcelario. 
Garcé agregó que “los tres cuerpos, de hombres de 29, 27 y 26 años, pudieron ser reconocidos ya que no estaban calcinados” y señaló que se investiga si antes del incendio sufrieron otro tipo de agresiones. 
Las autoridades confirmaron que la situación en el COMCAR está controlada y que el centro de reclusión funciona con normalidad
En julio de 2010 en una cárcel al este de Montevideo fallecieron 12 reclusos en un incendio aparentemente accidental, lo que puso en el tapete el hacinamiento y la superpoblación de las cárceles en Uruguay. 
El año pasado la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) detectó “serias deficiencias” en las cárceles de Uruguay tras visitar centros de reclusión en el país.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS