Mundo


Incendio en planta de gas en México deja 10 muertos

AFP

18 de septiembre de 2012 03:32 PM

Al menos diez muertos dejó el incendio de una planta de gas de la estatal mexicana Pemex cerca a la ciudad de Reynosa (estado de Tamaulipas, nordeste), fronteriza con Estados Unidos, informó este martes la petrolera. 
“Petróleos Mexicanos lamenta informar que a esta hora se ha confirmado el fallecimiento de diez personas a causa del accidente”, señaló la empresa en un comunicado. 
La dependencia informó que la mañana del martes se presentó el incendio en un centro receptor de gas condensado, ubicado en la carretera que va de Reynosa a Monterrey, segunda ciudad mexicana. 
Pemex indicó que se aplicó el plan de emergencias con el cierre de las válvulas que transportan el gas. 
Unidades de bomberos de Pemex, estatales y municipales llegaron al lugar para combatir el fuego que quedó extinguido dos horas después que se inició el incendio. 
La petrolera señaló que técnicos especializados realizan los peritajes para conocer la causa del accidente. 
Imágenes del canal de noticias Milenio mostraron las grandes llamaradas que se formaron con el incendio que dañaron un ducto, algunas válvulas de control y equipos especiales de medición. 
Es el tercer incidente que se registra en plantas de Petróleos Mexicanos en los últimos dos meses. 
El 13 de agosto se registró una explosión en una refinería de Ciudad Madero, también en Tamaulipas, que no arrojó heridos. Ese mismo día se registró un incendio aparentemente provocado por el robo de combustible en el estado de Hidalgo (centro), también sin víctimas.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS